Facebook Twitter RSS Reset

Los jóvenes que se rebelaron contra Hitler

Los jóvenes que se rebelaron contra HitlerGIF

Los jóvenes que se rebelaron contra HitlerLos jóvenes que se rebelaron contra Hitler

LOS JÓVENES QUE SE REBELARON CONTRA HITLER

 

Todo comenzó como una reacción adolescente a la Juventud Hitleriana

, institución creada con el objetivo de instalar los valores nazis en la mente de los ciudadanos desde pequeños, apuntando principalmente al reclutamiento de los varones jóvenes, y que llegó a convertirse en la organización juvenil más grande del mundo, al nuclear al 90% de la juventud alemana. Este número se apoyaba en la amenaza sistemática contra las familias de los jóvenes que pretendían negarse a participar, y con la prohibición de cualquier otra organización juvenil.

Los jóvenes que se rebelaron contra Hitler



A medida que la Juventud Hitleriana aumentaba la carga de instrucción militar y restringía la libertad de sus integrantes, muchos de los jóvenes empezaron a abandonar la organización, aún cuando esto pudiera implicar un severo castigo. Fueronestos adolescentes descontentos quienes formaron los primeros grupos rebeldes en las ciudades grandes de Alemania: en poco tiempo, unos 5.000 jóvenes se encontraban reunidos en grupos de diversos nombres, pero que formaban parte de un gran grupo denominado “Los piratas de Edelweiss”.

Usaban vestimenta colorida y se juntaban a tocar canciones prohibidas. Se reunían a la noche en espacios públicos y simplemente paseaban, a pie o en bicicleta; con esto alcanzaba para que el régimen los considerara criminales.

Los jóvenes que se rebelaron contra Hitler



Con el avance de la Segunda Guerra Mundial, las actividades de los Piratas se volvieron más radicales, humanitarias y peligrosas: amparaban a desertores del ejército, a escapados de campos de concentración, saboteaban depósitos militares, ponían agua con azúcar en los tanques de nafta de los coches nazis,  grafiteaban en las paredes frases contra el nazismo, descarrilaban vagones de trenes llenos de municiones y abastecían de explosivos a grupos de la resistencia; repartían panfletos de propaganda con los que impulsaban a los soldados que dejar de pelear y volver junto a sus familias.

Todo esto, claro, tenía sus consecuencias: cuando un Pirata era capturado, como mínimo era golpeado y sometido a una rapada de cabeza. Algunos quedaba presos, otros eran enviados a reformatorios, hospitales psiquiátricos, o campos de concentración. Incluso algunos fueron asesinados. En 1988 los Piratas de Edelweiss fueron reconocidos como “Justos entre las Naciones” por Yad Vashem en Jerusalén, y en 2005 se derogó la denominación de criminal endilgada por la GESTAPO y fueron declarados luchadores de la resistencia” y héroes. De esta manera se rindió un justo homenaje a quienes resistieron y lucharon por la libertad en una época de extrema crueldad, haciendo frente a la más violenta injusticia.


Los jóvenes que se rebelaron contra Hitler



Los jóvenes que se rebelaron contra HitlerGIF



Los jóvenes que se rebelaron contra HitlerGIF

No comments yet.

Leave a Comment