Facebook Twitter RSS Reset

Los jóvenes están envejeciendo más rápido

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado una manera de medir el proceso de envejecimiento en adultos jóvenes, una población mucho más joven que la que suele ser examinada en estudios sobre el envejecimiento. Trabajando con los participantes en la investigación, de edades comprendidas entre los 26 y los 38 años, los científicos identificaron factores que pueden determinar si una persona está envejeciendo más rápido o más lento que otras personas de su misma franja de edad, y que también sirven para cuantificar tanto su edad biológica como la rapidez con que está envejeciendo.


Los jóvenes están envejeciendo más rápido

Los investigadores, de instituciones de Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, han constatado que incluso entre los adultos jóvenes, la edad biológica de una persona puede diferir en muchos años de su edad cronológica real. Por ejemplo, entre los sujetos de 38 años de edad estudiados, su edad biológica resultó variar desde menos de 30 hasta casi 60, dependiendo de cada persona. Eso significa que la edad biológica de algunos participantes superaba en más de 20 años a la edad indicada por su certificado de nacimiento.

Esta investigación, a cargo del equipo de Salomon Israel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, muestra que el declive relacionado con la edad ya está ocurriendo en algunos adultos jóvenes pese a estar a décadas de distancia de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, y que es posible medir dicho declive.

La mayoría de los participantes se agrupaba en torno a un ritmo de envejecimiento de un año por año, pero otros resultaban envejecer a razón de tres años por cada año cronológico. También había bastantes que durante algún tiempo no envejecieron, siendo su ritmo de declive de 0 años por año, lo que contribuía a que biológicamente fuesen más jóvenes que lo indicado por su edad cronológica.

No comments yet.

Leave a Comment