Facebook Twitter RSS Reset

Los inventos de Tesla – Motor de inducción

Los inventos de Tesla - Motor de inducción



En mayo de 1888 Nikola Tesla publicó un artículo científico en el que detallaba el funcionamiento del que sería su mayor éxito como inventor: el motor de inducción, de corriente alterna, con grandes ventajas sobre los motores eléctricos de corriente continua. 



Los inventos de Tesla - Motor de inducción



Su principio de funcionamiento era generar movimiento en el motor mediante campos magnéticos rotantes, producidos por una corriente alterna polifásica.

Dos meses antes el italiano Galileo Ferraris había presentado su propio motor de inducción, llegando de manera independiente a la misma tecnología innovadora. 







El magnate George Westinghouse, que estaba desarrollando la aplicación comercial de la corriente alterna se interesó por ambos diseños y finalmente decidió que la patente de Tesla tenía más posibilidades. 







Westinghouse escogió su motor de inducción para competir con General Electrics y Thomas Edison en la llamada 



‘Guerra de las corrientes’. Por eso Tesla es citado habitualmente como El inventor del motor de inducción, aunque debe compartir ese honor con Ferraris; algo muy habitual en la historia de la ciencia, pues grandes avances como la teoría de la evolución, la tabla periódica o el teléfono fueron desarrollados de manera independiente, y casi al mismo tiempo, por distintas personas, que se apoyaron en las ideas previas de otros investigadores.

Imagen: Modelo original del motor de inducción de Tesla (1887). Crédito: Science Museum



SI TE GUSTO EL POST NO TE OLVIDES DE COMPARTIRLO

           

Los inventos de Tesla - Motor de inducción

No comments yet.

Leave a Comment