Facebook Twitter RSS Reset

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Tengo dos ocas (gansos para muchos) y te cuento qué hacen, y qué diferencias tienen con otras aves! Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis OcasLos gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Yo me acordaba que en el campo no se podía ni acercarse a los gansos, que se diferenciaban bien de los patos porque tienen mirada asesina, dientes de dinosaurio y son al menos 3 veces mayores que los dóciles patos. Un día quise agarrar un pichón que se había separado del grupo y me vinieron en estampida llevándose todo por delante unos gansos horribles que me rompieron el pantalón y me golpearon con sus alas, duele mucho además de que gritan como demonios, te cagas hasta las patas. Fue una experiencia fea para los 4 años y me acuerdo que me daban terror esos bichos después de lo sucedido.

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Tengo unos perros re geniales pero que apenas ladran, los típicos que mueven la cola a cualquiera (ojo eh, también tengo una carabina), activan su modo perro guardián si ladra uno, y ninguno lo hace. O sea, son bastante boludos aunque los quiera mucho Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis OcasLos gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Decidí buscar gansos porque me acordaba que hacían un quilombo terrible si veían a un desconocido. Y ya que estamos, para superar mi miedo a que me muerda uno nuevamente. Agarré y busqué en adopción alguno y nada, encima según las razas son carísimos algunos y los comunes no te los dan porque cuidan la casa y te cagan a bifes si te llegas a pasar cerca de donde ellos consideran su territorio. Como ven en la imagen son aves grandes y violentas. Investigué mucho hasta llegar a querer uno y saber que puedo tenerlo bien!

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Finalmente un alma caritativa me donó dos gansos que iban a ser comida y no los retiraron. Me dijo que tenía pichones a la venta pero preferí éstos, después más adelante quizás agregue más dependiendo cómo se comporten. Me dieron Ocas empordanesas una es cruza con oca de danubio (de plumas rizadas), tienen 7 meses más o menos. Son así y de cerca impresionan mucho los dientes y los ojos azules. Tienen un botón de grasa en la cabeza tipo gorrito característico de las empordanesas.

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas
Tienen ojos sexys azules y son mas rechonchos que los gansos criollos.

Estos son mis ocas/gansos reconociendo su nuevo hogar. Estan hace dos días y ya sacaron cagando a los perros que les acercaban. Son algo desconfiadas pero a mi no me graznan… (creo que me quieren…) para ser pichones y ser nuevitos tienen buen caracter. Si los llamo con comida se acercan pero aún no caminan a mi lado como ganso de defensa XDDDD (ni lo van a hacer lol)

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Y ahora les cuento un poco sobre algunas de las razas más vistosas y raras de gansos/ocas.

La Oca Rizada del Danubio.

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

La Oca China (una de las mas lindas para muchos)

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

La impresionante Oca Africana son enormes y tienen papada de iguana

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Oca SteinBacher

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

Y los gansos salvajes…

Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas

¿Cuál es la diferencia entre Oca y Ganso?

Antiguamente se suponía que el nombre diferenciaba entre doméstico y salvaje, “Oca” es el animal doméstico, y “ganso” el salvaje. Igual según el país se usan ambas palabras para nombrar a la misma especie sin importar su raza o procedencia. Se supone que el ganso migra y las ocas no. Fuera de ello, es la misma especie animal con diferentes razas. Los gansos y ocas pertenecen a la familia anserinae, por lo que también en algunos lados los llaman ansar. La palabra correcta para el “ganso doméstico” es oca y punto.

Y este es mi post sobre gansos… proximamente quizas muestre los demás animales que me acompañan. Si tienen la oportunidad y el lugar necesario, la gente de campo de todos lados me los recomendó, están super pendientes las 24 hs de cualquier cosa que ingrese al parque, de hecho mientras uno descansa el otro vigila por eso es necesario tener mínimo dos, mientras más mejor. No gastan casi nada, el balanceado es baratísimo y además buscan bichitos y yuyos comestibles en el pasto. Son silenciosos a menos que se meta alguien o un perro se acerque a querer atacarlos (ahí se vuelven gansos ninjas y no llegan ni a reaccionar los perros). Parecen dinosaurios si los ves de cerca, algo que me gustó mucho y son divinos cuando te acostumbras a ellos y ellos a vos Los gansos u Ocas como Guardianes! Mis OcasLos gansos u Ocas como Guardianes! Mis Ocas.

No comments yet.

Leave a Comment