Facebook Twitter RSS Reset

Los esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis William

Los esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLouis William Wain (Londres, 5 de agosto de 1860 – St Albans, 4 de julio de 1939)

Wain es conocido por sus dibujos, en los cuales constantemente representó gatos. Se dice que en sus últimos años pudo haber sufrido de esquizofrenia (aunque esta afirmación está en disputa), lo que, según algunos psiquiatras, se puede ver en sus obras.

Wain comenzó a integrar gatos a su obra en el momento que su esposa enfermó de cáncer. Como método de apoyo y para hacer menos tensa la situación, el ilustrador tomó como inspiración a Peter, su gato. En cada ilustración que hacía, a los gatos les adjudicaba rasgos humanos como el caminar en dos patas sosteniendo una sombrilla, tomando un café, etc. Así fue como dio inicio la etapa que lo ha caracterizado como un artista único.

” H. G. Wells dijo sobre Wain: “Él inventó un estilo de gato, una sociedad de gatos, un mundo entero de gatos. Los gatos ingleses que no lucen y viven como los gatos de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos.”

Los esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis WilliamLos esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis William
Los esquizofrenicos dibujos gatunos de Louis William

No comments yet.

Leave a Comment