Facebook Twitter RSS Reset

los drones de Amazon serán tan comunes como los camiones

El mayor obstáculo a superar no está relacionado con la tecnología sino con las regulaciones

los drones de Amazon serán tan comunes como los camiones

Amazon habla en serio sobre las entregas con drones.

El año pasado, cuando la compañía registró una patente para un sistema de envío con aviones autónomos no tripulados, muchos pensaron que Amazon estaba bromeando al público. Desde entonces, ha redoblado sus esfuerzos para el desarrollo de drones, presionando al gobierno y obteniendo una excepción para probar drones en Estados Unidos.

En una reciente entrevista, el CEO de Amazon Jeff Bezos, reafirmó la visión de ‘Prime Air’ como la plataforma de entrega universal hacia del futuro.

“Un día las entregas de Prime Air serán tan comunes como ver un camión de correo”, dijo Bezos a Telegraph. “Los problemas técnicos van por buen camino. El tema más importante en que necesitamos trabajar es marco regulatorio”.

La tecnología para drones autónomos ya existe, estos pueden volar a lo largo de un camino prefigurado por GPS.

Por supuesto para que Prime Air trabaje, la tecnología necesita asegurarse que los drones de entrega puedan navegar en la jungla urbana sin chocar con objetos en movimiento como pájaros, otros drones, o seres humanos, ya que vienen para hacer entregas.

El mayor obstáculo a superar no está relacionado con la tecnología sino con las regulaciones

Bajo las líneas guía actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el uso comercial de drones esta prohibido y las empresas que quieran probar drones tienen que obtener una excepción especial de la FAA. La FAA ha aprobado hasta ahora más de mil solicitudes para hacer pruebas.

Como muy pronto, la FAA tiene programando publicar regulaciones comerciales para drones en 2017, después de una serie de retrasos. Pero incluso entonces, Amazon no tendría oportunidad de experimentar con Prime Air, porque según las normas vigentes los drones comerciales deben volar dentro del área de vista de su piloto.

Es por ello que cuando el empredimiento australiano Flirtey hizo una entrega con un drone en julio en un pueblo rural de Virginia, la primera entrega con drones en Estados Unidos, un piloto tuvo que mantenerse parado en un mirador cercano para observar al drone.

En mayo, la FAA consideró flexibilizar esta regla para drones comerciales no tripulados en áreas de difícil acceso para seres humanos, tales como el monitoreo de tuberías de petróleo y gas o fauna marina, pero no para servicios de entrega con drones, y no es difícil ver el por qué.

La proliferación de drones creó una serie de contratiempos en los últimos meses, un drone callejero de California interfirió con esfuerzos para sofocar un incendio forestal en junio, y el número de disparos al cielo por drones de parte vecinos sospechosos se siguen acumulando.

No comments yet.

Leave a Comment