Facebook Twitter RSS Reset

Los dragones existen

Draco volans

Los dragones existen

El Draco volans (traducido del latín como “Dragón volador&quotLos dragones existenLos dragones existen, es un miembro del género de lagartos Draco. Tiene la capacidad de extender los pliegues de la piel pegada a sus costillas móviles para formar “alas” que utiliza para ´planear de un árbol a otro hacia abajo, sin embargo, como todos los reptiles modernos, carece de la capacidad de mantenerse en vuelo, pero sí puede planear igual que otros reptiles arborícolas. Sus “alas” son de colores brillantes anaranjados con manchas rojas, azules y rayas, que proporcionan el camuflaje cuando se doblan. El dragón volador puede alcanzar una longitud de 19 a 23 cm. Se alimenta de hormigas y termitas arbóreas.

Los dragones existen

Fue descubierto por el botánico y médico sueco Carl von Linné (Linneo) en 1758. En 2015 hubo a su alrededor una especie de controversia debido a un artículo periodístico erróneo afirmando que había sido recientemente descubierto.

Los dragones existen

Destaca por sus prolongaciones laterales en forma de alas y por su papada, ambas son de un color brillante amarillo anaranjado principalmente aunque las alas también puede tener otras tonalidades, en las hembras la papada es azul. Sus falsas alas están sostenidas por falsas costillas o costillas móviles que le permiten planear de un árbol a otro o de un árbol hacia el suelo. Vive en el sureste de Asia.

Los dragones existen

Los dragones voladores son de color marrón con coloración azulada en la parte inferior de sus alas y una papada de color amarillo. Las hembras tienden a tener una papada azulada y color amarillo bajo las “alas”. Cada pata tiene cinco dedos con garras. Tienen piel a lo largo de las costillas, que se pueden extender para alargar las costillas, formando una especie de ala. Los machos tienen una papada, o colgajo gular, que también se puede extender. Aunque las hembras son generalmente más grandes que los machos, su papada es un poco más pequeña.

Durante la temporada de cría, la hembra de dragón volador se aventura hasta el suelo del bosque y entierra de 1 a 4 huevos en el suelo.