Facebook Twitter RSS Reset

Los contadores públicos y los contribuyentes

Información sencilla y práctica para contadores públicos y contribuyentes.

En estos tiempos donde los cambios en las disposiciones del SAT son constantes y estos cambios afectan y deja en la incertidumbre a muchos contribuyentes, dejamos estás líneas para tomar en cuenta y tener un crecimiento empresarial.

Que una empresa cumpla adecuadamente sus obligaciones fiscales, en la actualidad debe estar necesariamente basado en una planeación fiscal que aproveche las mejores alternativas para la realización de las operaciones y permita obtener el máximo beneficio que las leyes fiscales ofrecen a los contribuyentes.

En el pago de los impuestos, no es un lujo que esté sólo al alcance de los grandes contribuyentes. La planeación fiscal puede realizarla desde una persona física hasta un consorcio empresarial.

La planeación fiscal depende, además, de una adecuada asesoría y una disciplina constante y sencilla que deberá aplicarse en la realización de las operaciones de toda empresa.

El éxito de una planeación fiscal consiste en que cubrir los aspectos técnicos, contables y legales, y y se puede resumir de manera muy sencilla, es conociendo:

• Que regímenes fiscales tiene como opción para su negocio.

• Que opciones fiscales tiene para celebrar operaciones con terceros que le beneficien a la empresa.

• Cómo, cuándo y en qué invertir en su negocio.

• Cómo, cuándo y en qué gastar.

Como verán son puntos básicos y muy sencillos pero que se complican si no hay una adecuada planeación, orden y ética por parte del contribuyente y desde luego de los contadores públicos.

http://www.servicios-c.com.mx/

No comments yet.

Leave a Comment