Facebook Twitter RSS Reset

Los colores no existen

Suena increíble, porque básicamente para nosotros es muy difícil de creer, algo con lo que convivimos a diario, algo que creemos que está ahí, algo que dimos por hecho, damos por hecho… y ahora, saber que eso no es real… ¿no es asombrosamente increíble?.

Los colores no existen

Nuestro planeta además de todo lo que tiene, se compone de luz & sombra.

Nuestro sol nos otorga la maravillosa luz, y al existir la luz, existe la sombra. Ambas existen, porque una de ellas ha de existir… es imposible que haya sombra, si no hay luz.





El espacio probablemente es negro, porque carece de luz, sin embargo, lo que le otorga esos hermosos colores, lo que adorna al espacio, a nuestro extenso universo: son las estrellas. Las cuales naturalmente irradian luz. 





¿Sabías que los colores no forman parte de nuestro mundo físico? Los colores, puedes verlos, pero no tocarlos… quizás si tienes una acuarela me dirás que si la tocas, que has tocado el color… pues no, habrás tocado el agua que tiene la acuarela, pero no su color. Quizás el elemento QUE DA el color, pero no al color en sí.

¿Y por qué no puedes tocar el color? Porque es tan simple como que…no existe.





Los colores no existen



De seguro estarás pensando. “Pero y si lo veo, eso quiere decir que existe”, no mi querido amigo… es sólo una percepción de tu mente, más bien, de tus ojos.

Los colores NO existen en nuestro mundo físico, sólo en nuestra mente.

Pero si dejamos este post hasta acá, sería una estupidez, porque todo esto tiene una explicación… 





Los colores son una percepción de las longitudes de las ondas de luz detectadas por el ojo, el color no es una propiedad de un objeto, los colores NO existen dentro de nuestra naturaleza: “son una interpretación de la luz proveniente del mundo real que tiene lugar en nuestra mente”.

Wikipedia también lo aclara:

“El color es la impresión producida por un tono de luz en los órganos visuales, o más exactamente, es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían losfotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.”







Para resumir lo que dice Wikipedia, les digo: Los colores son UNA PERCEPCIÓN del ojo humano.





¿Quieres que te lo compruebe? Ve hasta el minuto 2:02 y te darás cuenta de lo que hablo. Además, este vídeo puede explicartelo mejor.