Facebook Twitter RSS Reset

Los cinco mejores teatros del mundo

Arte y arquitectura: los cinco mejores teatros del mundo

Los cinco mejores teatros del mundo

Los grandes teatros del mundo conjugan arte y arquitectura para ofrecerle el mejor espacio y acústica a algunas de las más grandes obras, desde compositores clásicos como Liszt, Tchaikovsky, Mozart o Bach hasta artistas sinfónicos contemporáneos como Sibelius.

Sus palcos y plateas ofrecen un acercamiento al mundo de la música, la interpretación y la danza, y hace siglos son sinónimo de cultura.

En distintos rincones del mundo se encuentran algunos de los teatros más espléndidos e innovadores, a los que anualmente acuden miles de espectadores a maravillarse con obras de todo tipo. La siguiente lista comprende los cinco teatros más impactantes del planeta, cuya arquitectura extravagante y señorial logró crear un ambiente que inspira y maravilla.

Ópera Real de Versalles

Los cinco mejores teatros del mundo

La Ópera Real de Versalles, en Francia, fue diseñada por el prestigioso arquitecto Ange-Jacques Gabriel e inaugurada el 16 de mayo de 1770, por el matrimonio de María Antonieta de Austria con Luis XVI . Está construido en madera y con una técnica que simula mármol en su interior. Hoy, más de 250 años después de su creación, sigue siendo sinónimo de diseño y majestuosidad.

Royal Opera House de Londres

Los cinco mejores teatros del mundo

El Royal Opera House, en Londres, fue construido en 1858, luego de que el edificio anterior quedó destruido por los incendios del siglo XIX. Diseñado por el arquitecto Edward Middleton Barry, su fachada está inspirada en el período renacentista romano. Es hoy uno de los mayores atractivos de Covent Garden, el barrio en el que se encuentra. Tiene una capacidad para 2.268 espectadores, y un total de cuatro pisos dedicados a palcos.

Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

Los cinco mejores teatros del mundo

El Teatro Colón tiene una capacidad para 3 mil personas, y es la casa de ópera más grande del país. Cuenta con una acústica perfecta y un estilo que combina lo mejor de las formas germánicas e italianas y las decoraciones francesas. Su localización es privilegiada: en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y, como gran símbolo nacional, no podría haber sido inaugurado otro día que el 25 de mayo, aunque de 1908. La función que lo bautizó fue Aïda de Verdi.

Teatro Estatal de Praga

Los cinco mejores teatros del mundo

Construido en la ciudad catalogada como la más linda del mundo, el Teatro Estatal de Praga, de República Checa, fue creado en el siglo XVIII por pedido del aristocrático checo Franz Anton, conde de Nostitz-Rieneck. Inaugurado en 1783, es uno de los más impactantes del mundo. Además de su increíble arquitectura, la historia no decepciona: el mismo Wolfgang Amadeus Mozart dirigió aquí el estreno mundial de Don Giovanni.

Metropolitan Opera House de Nueva York

Los cinco mejores teatros del mundo

El Metropolitan Opera House fue construido en 1966. Los arcos de su fachada son un ícono neoyorquino, pero los candelabros de cristal y la decoración de su interior son los detalles que realmente hacen de este teatro un lugar inolvidable.

No comments yet.

Leave a Comment