Facebook Twitter RSS Reset

Los cimientos de un sueño

Los cimientos de un sueñoGIF

Los cimientos de un sueño

River tiene una defensa que se conoce de memoria y resulta vital para luchar por el título tan deseado en la Copa Libertadores de América.

Fue clave en el inolvidable 2014, debido a que ofreció garantías en momentos difíciles. Más allá de algunos desacoples durante este año y varios rendimientos por debajo del nivel habitual e incluso hasta el necesario para evitar sobresaltos, la última línea del Millonario resulta una pieza indispensable. Allí se solventan los cimientos de un sueño que comenzó a tomar forma.

Marcelo Barovero se metió en el bolsillo a los hinchas desde hace mucho tiempo. Pero su consagración definitiva llegó cuando desvió el famoso penal de Emmanuel Gigliotti, decisivo para levantar la Copa Sudamericana e impedir una noche dura en el Monumental. Los números de Trapito en River lo dicen todo: valla invicta en 61 de sus 126 partidos oficiales.

Sin embargo, de ninguna manera el mérito únicamente es exclusivo del arquero, próximo a cumplir 400 juegos por los puntos en su carrera. El fondo posee tantas virtudes como el ex-Vélez. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni llevan años actuando juntos desde el inicio, mientras que Ramiro Funes Mori le ganó la pulseada hace casi un año a Eder Álvarez Balanta.

Tal vez olvidada ante la cantidad de nombres tan pesados como desequilibrantes que arribaron, más los que estaban, la defensa merece una mención aparte. De hecho, para citar un ejemplo contundente, River apenas recibió un gol (Marquinhos, de Cruzeiro) en las últimas seis presentaciones de la Copa Libertadores. Ese dato es alentador y para nada casual por la solidez que brinda.

La ilusión ya tomó forma. Amén del 2-0 logrado sobre Guaraní en la semifinal de ida, El Más Grande se consolidó como candidato a partir de su histórico triunfo en el Mineirao. Ahora, hasta perdiendo por un tanto en Paraguay, jugará la final de la Libertadores luego de 19 años. Los cimientos del sueño se encuentran abajo, aporte goleador incluido, como lo hizo Mercado el martes o Maidana en Belo Horizonte.

Los cimientos de un sueño

Los cimientos de un sueño

No comments yet.

Leave a Comment