Facebook Twitter RSS Reset

Los Científicos más malvados de la historia

Los Científicos más malvados de la historia 

#10 Jack Kevorkian 

Para algunos es malvado, para otros es un héroe. Todo se debe a que el Doctor Jack Kevorkian se dedicaba a practicar eutanasia en pacientes que, según él, estaban sufriendo. Se cree que fue responsable de la muerte de cerca de 130 personas, consiguiendo un tremendo interés mediático. Si bien el Doctor Kevorkian fue condenado y encarcelado, muchos creen que no era malo, sino que ponía la comodidad de sus pacientes y el derecho a una muerte digna por sobre lo legal. Un tema que continúa siendo polémico hasta hoy en día. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#9 Sidney Gottlieb 

Un psiquiatra estadounidense que trabajó para el ejercito, con la labor de buscar una forma de superar a los soviéticos y al comunismo en general mediante el uso de la bioquímica que, en el caso de Sidney Gottlieb, significaba envenenar a la gente. Además de planificar el envenenamiento de Fidel Castro, lo que nunca logró, probó neurotoxinas en un General iraquí y el Primer Ministro del Congo. Además, estudió el uso del LSD como forma de obtener más información durante interrogatorios. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#8 John Lilly 

Creador de uno de los métodos de tortura mental más crueles. John Lilly es la persona responsable del tanque de privación sensorial, un artefacto en el que la persona que estaba en su interior no recibía ningún estimulo, lo que a plazos medianos podía volverla loca. A John Lilly no le bastó crear este método de tortura militar, sino que también desarrolló tanques de privación sensoriales para su uso casero, los cuales vendía directamente, especialmente a esposos que querían castigar a sus mujeres. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#7 Vladimir Demikhov 

Un científico soviético que realizó crueles experimentos con animales, ya que creía que era posible que estos tuviesen dos cabezas. Traspasó la cabeza de un perro al cuerpo del otro, haciéndola funcional con unos minutos. Vladimir Demikhov consiguió que el perro bebiera leche desde la segunda cabeza, la cual no estaba conectada al sistema digestivo. Sus sujetos de experimento morían a los minutos, pero eso no quitó que siguiera con sus experimentos, incluyendo a animales de diferentes especies 

Los Científicos más malvados de la historia 

#6 Johann Konrad Dippel 

El hombre en el que inspiró al personaje del Doctor Frankenstein. Johann Konrad Dippel, que vivió entre 1673 y 1734, tenía un gran interés por ver qué había dentro del cuerpo humano, aunque en vez de realizar autopsias en cadáveres, diseccionaba gente viva. Sus experimentos eran de terror, los que realizaba en una torre especial que destruyó al trabajar con nitroglicerina. Loco, malvado y destructivo. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#5 Científicos del estudio Tuskegee 

En este caso no es un solo científico, sino que un grupo que llevó a cabo un experimento cruel y absolutamente antiético entre 1932 y 1972. Querían estudiar la sífilis en toda su evolución, hasta que el paciente moría. Para ello, reclutaron a 399 personas de raza negra y que estaban en etapas avanzadas de la sífilis. Como el uso de medicamentos para controlar la enfermedad o incluso curarla intervenía con la investigación, los engañaron para que no obtuvieran el cuidado médico que necesitaban. Así, bajo mentiras, observaban el sufrimiento hasta el final, para luego realizar autopsias. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#4 J. Robert Oppenheimer 

Inventar el arma de destrucción masiva más terrible de la historia. Eso hizo el Doctor J. Robert Oppenheimer de nacionalidad norteamericana. A este físico nuclear se le sindica como el creador de la bomba Atómica. J. Robert Oppenheimer era uno de los directores del Proyecto Manhattan, nombre clave que usó Estados Unidos para la investigación que llevó al desarrolló de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#3 Harry Harlow 

Un científico dedicado a estudiar los lazos afectivos y emocionales entre monos. Puede sonar tierno, pero Harry Harlow era cualquier cosa menos eso, ello debido a sus crueles experimentos. Harlow, desarrolló todo tipo de herramientas para torturar a monos, generalmente bebés, desde cambiar a sus madres y reemplazarlas por estructuras crueles y que les causaban dolor, hasta aislarlos en cajas durante un año. Según él, esa era la mejor forma para entender la naturaleza del amor. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#2 Shiro Ishii 

Un japonés al que se le describe como pura maldad. Shiro Ishii, era el científico encargado de la unidad de armas biológicas durante la Segunda Guerra Mundial, con experimentos que mostraban un nivel de crueldad impresionante. Disección de personas vivas, incluyendo mujeres embarazadas, amputaciones de extremidades a prisioneros, las que luego se ponían en otras partes de su cuerpo, congelamiento de gente en vida, inoculación de enfermedades e incluso pruebas de los efectos de granadas sobre personas. 

Los Científicos más malvados de la historia 

#1 Joseph Mengele 

Basta con escuchar su nombre para pensar en la maldad humana. Joseph Mengele era un médico que, durante el Tercer Reich se dedicó a realizar experimentos crueles con los prisioneros en los campos de concentración. Obsesionado especialmente con los gemelos, el también conocido como “Angel de la Muerte,” actuaba con mucha frialdad, sin respeto por el dolor o la dignidad ajena. 

Mucha ciencia, pero estos 10 científicos malvados que te ponen los pelos de punta, no respetaban la vida humana ni tenían una gota de ética, sintiendo incluso placer al torturar a humanos y animales.

No comments yet.

Leave a Comment