Facebook Twitter RSS Reset

Los beneficios de hacer boxeo

Hola taringueros de todos los niveles hoy les traigo los beneficios que tiene hacer boxeo (recomendado para diamonds)

¿Haz considerado practicar boxeo para mantenerte en forma? Lo pregunto porque desde que Kina Malpartida se convirtió en Campeona Mundial de Peso Superpluma, el interés por este deporte se incrementó en la mujeres que ahora ven en este deporte una oportunidad para desarrollar su potencial.

Los beneficios de hacer boxeo

De otro lado están los múltiples beneficios del boxeo para mejorar la condicón física de quienes lo practican debido a su principal característica: la quema intensa de grasas acumuladas en el organismo, por lo que se convierte en el deporte más deseado por las mujeres que desean recuperar su figura.

Los beneficios de hacer boxeo

Beneficios del boxeo

Aunque para muchos el boxeo es un deporte solo para hombres fuertes, por la brutalidad con que se golpean en el ring, lo cierto es que todos pueden practicarlo (excepto quienes sufren de las articulaciones por la intensidad de los movimientos).

Solo se necesita disciplina, buena alimentación y muchas ganas de divertirse, pues a diferencia de lo que podemos pensar, los ejercicios que se realizan en cada entrenamiento son muy entretenidos. De ahí que los resultados de practicarlo constentemente salten a la vista a las pocas semanas.

Agilidad. Este es uno de los primeros cambios que se notan, pues el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardiaco y la eliminación del sobrepeso; la agilidad tiene además un efecto motivador muy importante al otorgar el bienestar físico y una mayor producción de endorfinas.

Equilibrio. Al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio, lo que hace que evitemos las caídas o golpes por falta de coordinación motora.

Tonificación muscular. Durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia que no solo le dan tonicidad a los músculos sino que los incrementan en volumen.

Liberación de estrés. Los cuatro golpes básicos que se practican sirven como una descarga de estrés para los boxeadores, por ello es eficaz para contrarrestarlo. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

Aumento de reflejos. La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.

Mejoramiento del sistema cardiovascular. Incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física; la circulación sanguínea mejora notablemente; si antes te cansabas caminando, ahora puedes trotar con tranquilidad.

Entretenimiento. La rutina de ejercicios que se realizan es muy variada y sencilla de hacer; lo único que se exige es incrementar el número y la resistencia en cada una.

Los beneficios de hacer boxeo

Si deseas practicar boxeo para bajar de peso, puedes recurrir a los gimnasios cerca de tu casa durante los tres primeros meses para que aprendas la técnica y de ahí entrenarte regularmente en casa si así lo deseas. Recuerda que solo se requiere constancia.

En todo caso, te dejo la lista de ejercicios que puedes practicar a diario en casa para ayudarte a quemar la grasa sobrante y comenzar a hacer masa muscular. Entre estas figuran:

Saltar la cuerda

Escalar escaleras

Saltar en cruz

Trotar

Caminar

Estiramiento (básicas)

Flexiones (básicas)

Estocadas

Boxear con un oponente imaginario

Los beneficios de hacer boxeo

Si vas a practicarlo en gimnasio, se incluyen:

Golpear la bolsa de arena

Golpear la bolsa de velocidad (la pera)

Golpear las palmetas (con el sparring de apoyo)

Pero no todo es rosas, sino que la práctica de boxeo debe hacerse asesorado por profesionales expertos para evitar lastimarnos algún músculo por un mal movimiento; sobre todo si tenemos como intensión participar en competencias. En cambio, si solo te interesa mantenerte en forma y quemar el exceso de calorías, este es el mejor ejercicio, el más completo y divertido. ¿Te animas a practicarlo?