Facebook Twitter RSS Reset

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

“HOLA A TODOS,hoy les traigo un post que habla sobre los animales prehistoricos mas extraños que han existido,espero que les guste,saludos.”

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

introducción

.

Todos hemos oído y leído acerca de los extintos dinosaurios. Sabemos de las teorías de la extinción, e incluso, puede tener la suya propia. Sin embargo, existieron miles criaturas que vivieron entre los dinosaurios, que no se conocen. 

Algunos se parecen a los  animales que se encuentran en el zoológico o el acuario hoy día, mientras que otros de estos animales prehistóricos, son extremadamente extraños y temibles. En cualquier caso, son todos de hace millones de años y, afortunadamente, extintos.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

A continuación se muestra una lista de los diez animales prehistóricos más extraños: algunos no tan populares como los dinosaurios conocidos, algunos pequeños, y algunos más grandes que el hombre promedio. A través de las habilidades y conocimientos de los arqueólogos se encuentran más y más animales prehistóricos cada año.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Therizinosaurus.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

therizinosaurus-cheloniformes El nombre del Therizinosaurus viene del latín y significa lagarto con hoz o guadaña, de este dinosaurio se conoce una única especie, se cree que vivió al final del Cretácico, para ser exactos en el Mastrichtiano, esto sucedió hace 70 millones de años en lo que hoy es Asia.



 Este dinosaurio es el más representativo de los Therizinosauria. No se han encontrado muchos restos de este dinosaurio, todos los que se han encontrado han estado incompleto, así que no se conoce completamente su anatomía y su comportamiento, aunque como sucede con otros dinosaurios se pueden inferir muchas cosas comparándolo con otros de la familia a la que pertenece y con los pocos huesos que se tienen.

Se piensa que tenía un cráneo pequeño y que tenía un cuello largo.  Es importante mencionar que caminaba en dos patas a pesar de que era muy pesado y su cuerpo era voluminoso, esto se cree por la forma de su pelvis, es decir el hueso de su cadera, que indica que tenía esta capacidad.  Su nombre se le dio porque en una expedición a Mongolia se encontraron unas garras muy largas. Las garras junto con algunos huesos de los brazos hacen pensar a los expertos que sus brazos pudieron llegar a medir 2 metros.  Tenía unas patas muy firmes que tenían 4 dedos que lo equilibraban muy bien.  Además hay que mencionar que es uno de los pocos bípedos herbívoros que se conocen, es decir que es uno de los pocos dinosaurios que caminaban en dos patas y comían plantas.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Anomalocaris.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Durante la explosión de vida del Cámbrico (hace aproximadamente 525 hasta 510 millones de años, hasta este punto no había tenido mucho éxito la vida pluricelular ) apareció el primer depredador con mordisco, fue el Anomalocaris. El depredador más grande de los mares del Cámbrico. Llegaba a medir hasta 1 metro y su nombre quiere decir “gamba extraña”.

Posiblemente este nombre se lo dieron porque cuando descubrieron los fósiles los veían tan extraños que se pensaban de tres animales diferentes.

Tenía un cuerpo segmentado, como algunos crustáceos actuales y unos “brazos” armados con espinas, ojos compuestos (con una visión muy desarrollada sobre sus presas, aunque no está del todo confirmado). 



La boca era circular y contaba con 32 láminas superpuestas (4 grandes y 28 pequeñas) provistas de pequeñas púas aserradas que se situaban anilladas alrededor de una abertura central. Con los brazos agarraba a los indefensos pikaias o trilobites y los machacaba y trituraba.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Phorusrhacidae.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Tenían una talla de 1 a 2.5 metros de altura y un peso de unos 50 a 500 Kg. Titanis walleri, una de las especies más grandes, es originario de América del Norte, siendo uno de los ejemplos comparativamente raros dónde animales que evolucionaron en América del Sur pasaron al norte extendiendo su área biogeográfica después de que el Istmo de Panamá se formó. Los antepasados de T. walleri, no se han encontrado; sin embargo, es posible que hayan especies norteamericanas esperando su descubrimiento.



La familia Phorusrhacidae eran aves grandes, carnívoras, depredadoras y no voladoras, siendo los depredadores dominantes en América del Sur durante el Cenozoico, hace entre 2 y 2.5 millones de años.

Se les conoce como los pájaros del terror o aves del terror, porque sus especies más grandes , con grandes picos de 40 cm, eran los depredadores que estaban en la cima de la pirámide alimenticia, y por encontrarse entre los carnívoros más temibles de su tiempo. Recientemente se ha descubierto este animal prehistorico era un animal que, a pesar de ser un 10% mayor que los ejemplares más grandes que se conocían hasta ahora, era más delgado y rápido de lo que cabría esperar según las teorías vigentes. Llegando a superar los 50 km/h.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Embolotherium.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

animal prehistórico vivió hace cerca de unos 37 millones de años atrás antes de nuestra Era, Sus parientes más cercanos eran los caballos. Los primeros convivían con los caballitos antiguos llamados eohippus, que no excedían la altura de una zorra.



Por su aspecto era parecido a un rinoceronte, sin embargo a pesar que era del orden de los perisodáctilos, su pariente más cercano no era el referido animal. Sus parientes más cercanos eran los caballos. Los primeros convivían con los caballitos antiguos llamados eohippus, que no excedían la altura de una zorra. Su más temido enemigo lo fue el endriusarxus, fiera peluda similar tanto a las hienas como a los osos, que poseía una bocaza de filosos dientes como navajas. 

Los embolotherium eran los descendientes de los primeros titanoterios asiáticos que vivieron en el eoceno. Estos últimos eran pequeños y de ahí en lo adelante, comenzaron a crecer con rapidez. Su cuerpo era pesado, musculoso y por partes peludo; su cuello terminaba en una rara cabeza, con orejas laterales suficientemente grandes, ojos pequeños y el hocico acababa con una gran excrescencia saliente que se parecía a un cuerno prominente donde estaban situados los orificios nasales. Esto le permitía al animal respirar cuando sumergía la cabeza en el agua para alimentarse.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Stethacanthus.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Stethacanthus es un tiburón primitivo, que vivió en las épocas del período Devónico y Carbonífero, alrededor de 360 millones de años. 



Este tiburón prehistoricos podía medir hasta un metro de longitud y se piensa que era extremadamente ágil. Es probable que se alimentara de otras especies de peces pequeños.



Stethacanthus es más conocido por la inusual forma que presenta su aleta dorsal, que se asemeja a un yunque o la tabla de planchar. 



Los pequeños picos (versión ampliada de la denticles cutánea comúnmente cubren la piel de tiburón) que abarca esta cresta, y la cabeza del tiburón también. Algunos científicos piensan la cresta puede haber tenido una función en el cortejo, tal vez la cresta era un símbolo de la virilidad, como la cornamenta de los ciervos, otros piensan que pueden haber sido utilizadas para defensa propia.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Pristerognathus.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Pristerognathus es un género extinto de sinápsidos terápsidos del suborden de los terocéfalos; está, por tanto, lejana mente emparentado con los mamíferos. Sus fósiles se han hallado en el Karoo de Sudáfrica. Fue descrito por primera vez en 1895 por Harry Seeley Govier, quien encontró el primer cráneo.



Pristerognathus alcanzaba el tamaño de un perro grande; las patas se situaban más verticalmente bajo el cuerpo que en los reptiles; tenía una gran cabeza y unas poderosas mandíbulas lo que, junto a unos grandes caninos, sugiere que era un eficiente carnívoro. Se extinguió poco después de la extinción masiva del Triásico-Jurásico, hace unos 200 millones de años

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Diania cactiformis.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

La verdad es que no se trata de ningún vegetal. Es un animal que se cree, ocupa un puesto evolutivo hasta ahora vacío, es el eslabón “perdido” entre los gusanos y los artrópodos. Con el descubrimiento de este animal se evidencia que el gran grupo de artrópodos viene de los gusanos y entre los dos encontramos al cactus andante. Entre los artrópodos prehistóricos más”famosos” podemos encontrar el Arthopleura, el Hurdía Victoria, el Anomalocaris o el pulmonoscopius… y ahora también, al cactus andante, que es el artrópodo más antiguos hasta ahora encontrado.



El Diania cactiformis era pequeño, medía unos 6 cm de largo y tenía un cuerpo largo y delgado, vermiforme (con forma alargada de gusanos). Su cuerpo estaba segmentado con revestimientos rígidos (exoesqueleto) , y de su cuerpo de artrópodo nacían 10 pares de patas espinosas duras, afiladas y espinosas (de ahí su nombre de cactus). Y no penséis que era como una estrella de mar alargada, no. El cactus andante tenía patas articuladas, era rápido, e incluso se piensa que podía saltar con cierta agilidad: era un depredador despiadado… quizá he exagerado con “despiadado”.



En fin, el cactus andante, era un ser prehistórico marino que vivió hace 520 millones de años. Habitaba el fondo marino de lo que hoy es la provincia de Yunnan, en la cordillera del Himalaya. Osea, sus fósiles de origen marino se encuentran en las formación montañosa más alta de la Tierra. Otro dato curioso del que ya hablaremos.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Herpetogaster.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

 Vivió en el Cámbrico medio hace 505 millones de años. 

Sus ramificaciones estaban situadas junto a la boca. Su desarrollo embrionario corresponde al del superfilo de los deuteróstomos, en el que primero se forma el ano y luego la boca (tú también lo eres, a menos que no seas humano y seas, por ejemplo, un calamar).

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Atopodentatus.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Atopodentatus es un género extinto de reptil marino, posiblemente un sauropterigio basal, que vivió durante el inicio del Triásico Medio (subetapa del Pelsoniano, etapa del Anisiense) en la región de Luoping en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Solo se conoce una especie, Atopodentatus unicus. Se cree que vivió entre hace 247 a 242 millones de años.

Un esqueleto casi completo junto con un fósil del lado izquierdo del cráneo fueron descubiertos en el pueblo de Daaozi, en China. El nombre científico se deriva de la morfología única de las mandíbulas y su dentadura.

Atopodentatus medía cerca de 3 metros de largo. Los estratos geológicos en los cuales se halló el fósil, su cuerpo alargado, el cuello reducido, las robustas extremidades y caderas de Atopodentatus en conjunto sugieren que este reptil era probablemente de hábitos semiacuáticos.

La característica más extraña de Atopodentatus es su mandíbula superior, la cual posee dientes que corren a lo largo del borde de la mandíbula y luego quedan en una disposición vertical gracias a una abertura situada en medio de la mandíbula. Esto causa la apariencia de una “sonrisa de pequeños dientes en cremallera” en la mandíbula superior. Esta además se curvaba hacia abajo.Los dientes en forma de aguja de Atopodentatus están cubiertos de esmalte y no están fijos en alvéolos sino que se encuentran fusionados a los bordes óseos de la mandíbula.

 Tenía 35 pequeños dientes en el frente de la mandíbula superior de los cuales 35 se situaban en el tramo vertical de la “cremallera” mientras que cerca de cien dientes se alineaban en la zona posterior horizontal de la línea mandibular. La mandíbula inferior tiene forma de pala y se curvaba hacia abajo, con cerca de 190 pequeños dientes a lo largo de la línea mandibular.

 Sin embargo, dos cráneos fosilizados descubiertos en 2016 indican que el cráneo holotipo estaba muy dañado, y que el animal vivo tendría en realidad una cabeza con apariencia similar a la de un martillo, con mandíbulas amplias que recuerdan a una pala.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Odontogriphus.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Odontogriphus es un fósil de comienzos del Paleozoico, desenterrado en Burgess Shale (Canadá). Se le define como molusco, aunque no reúne todos los caracteres. Posiblemente esté en una posición basal del linaje de los moluscos. 



Odontogriphus tiene una pequeña boca con varias filas de dientes, que se van regenerando (de una manera parecida a la rádula de los moluscos). 



Hay indicios de pie reptador. Se cree que es una especie de monoplacóforo sin concha.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Longisquama.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Longisquama insignis Sharov, una especie de reptil antiguo, un diápsido con cráneo de avicéfalo (con cabeza de ave), de pequeño tamaño, de unos 10 cm de largo y unos 25 cm de alto teniendo en cuenta las características plumas de su espalda. De hecho, su nombre Longisquama insignis significa literalmente “pequeño reptil de escamas largas”.



Vivió en lo que ahora es Mongolia hace 230-225 millones de años, en el Triásico en la era del Mesozoico.

 Si nosotros hubiéramos vivido en esa época, por supuesto que no se nos hubiera ocurrido imaginar que iban a aparecer animales voladores, nunca pensaríamos que la evolución “fabricaría” animales animales que pudieran volar.



 Lo que quiero decir con todo esto es que la evolución a las primeras aves aun tardarían miles de años. De hecho, los dinosaurios empezaban a surgir justo en este momento.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

si te gusto ve a al primera parte haciendo click en el link abajo:





http://www.taringa.net/post/info/19597894/Los-Animales-Prehistoricos-mas-extranos-Parte-1.html



NOTA:

TODA ESTA INFORMACION ES CONSULTADA ASI QUE ESPERO SU VALORACION.

Visita mis otros post haciendo click aqui debajo de la flecha.

TE PUEDEN GUSTAR!!!!!.

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)GIF

Los Animales Prehistoricos mas extraños! (Parte 2)

No comments yet.

Leave a Comment