Facebook Twitter RSS Reset

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.

Los aliens serían del tamaño de un oso, según estudios matemáticos

Con infinidad de planetas fuera del sistema solar de la Tierra, hay una gran posibilidad de que algunos de ellos tengan las condiciones necesarias para la vida. Si existe vida extraterrestre, los científicos no están muy seguros de lo que se vería, pero podrían ser capaces de ver lo mucho que estos “seres” extraños pueden pesar. La mayoría de estas criaturas serían grandes, pesarían cerca de 700 libras. (314 kilogramos), dice un cosmólogo.

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.

Fergus Simpson, de la Universidad de Barcelona, resume su argumento estadístico en el sitio prepublicado, arXiv. El hallazgo se basa en un modelo llamado teorema de Bayes y una rama de las matemáticas llamada estadística bayesiana. El objetivo de estas técnicas es estimar las probabilidades que cambian dependiendo de la información disponible.

Pero aunque el experimento matemático de Simpson puede conseguir científicos y otras personas que piensan en las posibilidades de vida extraterrestre, algunos investigadores dicen que algunos de sus supuestos estadísticos puede no ser ciertos

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.


La estimación del tamaño del alienígena

Simpson comenzó su cálculo con el número de individuos que sería lo más probable al vivir en una civilización alienígena, y se acercó con unos 50 millones o menos individuos. Postuló que hay muchas civilizaciones en la galaxia y que cualquier alienígena individual sería más probable que no sea de una civilización altamente poblada. Las distribuciones de la población a través de los planetas seguirían una distribución en forma de campana, pero no una curva de campana, dijo en el periódico. Eso significa que la mayoría de las culturas apoyarían un número medio de personas, con un menor número de poblaciones que sostienen poblaciones muy bajas o muy altas.

Como analogía, hay que considerar las poblaciones de la Tierra. Si se tuviera que elegir una sola persona de la Tierra, esa persona sería más probable que sea de China (posibilidad de 1 en 5) que los de Nueva Zelanda (una probabilidad de 1 en 1600). Sin embargo, hay muchos más países Nueva Zelanda de mayor tamaño que los de China, por lo que si usted fuera a recoger nombres de países al azar, sería mucho más probable que elegir un país España- o Mozambique tamaño que un Rusia- , o China- Estados Unidos por el tamaño.

La misma idea se aplica a los alienígenas. Suponiendo que la Tierra está en el extremo superior para el número de residentes, un planeta alienígena habitable sostendría unos 50 millones de aliens.

Usando un argumento similar, Simpson dijo que, el tamaño del planeta que apoyaría vida extraterrestre es probable que sea más pequeño que la Tierra, al menos la mayoría del tiempo. En su modelo, supone que alrededor del 50 por ciento del diámetro de la Tierra está en el límite inferior, ya que si se tratara de algo menor, sería difícil para el planeta retener una atmósfera o al agua. Marte, por ejemplo, es de aproximadamente 53 por ciento del tamaño de la Tierra.

Una vez más, cada alienígena individual tendría más probabilidades de vivir en un planeta grande, porque esos planetas son propensos a apoyar a más personas. Pero toda una especie tiene mejores probabilidades de venir de uno más pequeño, debido a que hay más planetas pequeños que grandes. Simpson escribió que, el 95 por ciento de las veces, los planetas tendrán un radio de 1,4 veces la Tierra de o menos.

La última parte del análisis de Simpson se centró en el tamaño de las otras formas de vida. Los animales de la Tierra tienen una relación ampliamente conocida entre el tamaño y el número de individuos, cuanto menor sea la especie, más individuos tienden a existir. Por ejemplo, en una búsqueda de la vida alienígena en la Tierra sería mucho más probable encontrarse con un mosquito que una ballena azul.

Sin embargo, la relación entre el tamaño y la población también se puede trazar en una curva contra la probabilidad, que predice que el peso medio de un alien sería de alrededor de 692 libras. (314 kg), aproximadamente del tamaño de un oso o un alce. Por lo tanto, basándose en los resultados de este modelo, aproximadamente la mitad de las criaturas extraterrestres pesarían más que eso, y la otra mitad pesaría menos.

Puede sonar contradictorio que las grandes criaturas sean de planetas más pequeños, pero no lo es: Recuerde que las poblaciones de pequeños planetas, en promedio, serían pequeños en relación con los 7 mil millones de seres humanos que viven en la Tierra.

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.


Advertencias estadísticas

Sin embargo, algunos científicos dicen que esta predicción matemática tiene algunas advertencias serias. Michael Kopp, profesor de biología teórica y la evolución en la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, dijo que no está seguro sobre el argumento estadístico, ya que no está claro si los seres humanos son una muestra aleatoria de seres inteligentes. También es muy posible que los seres humanos en la Tierra podrían ser sobre la mediana de todas las civilizaciones – en otras palabras, en el gran esquema del universo, la Tierra es más comparable a un país como Canadá y en términos de población de la India o China.

“La predicción de que la mayoría de las civilizaciones contienen menos de 50 millones de personas se basa en el supuesto de que la distribución de tamaños de civilización corresponde a la distribución de tamaños de las especies, pero no hay razones particulares para creer que esto es así”

El argumento de que la vida extraterrestre inteligente tendería a ser más grande sería menos problemático, dijo, porque la distribución del tamaño de las especies terrestres es similar y la relación entre el tamaño y la población parece ser bastante consistente. Sin embargo, añadió que no es necesariamente cierto que la distribución de tamaños entre las especies inteligentes siguieran el tipo de curva que Simpson ha modelado.

Seth Shostak, investigador en el Instituto SETI, dijo que es poco probable que Simpson sea exactamente correcto, especialmente sobre el tamaño del cuerpo extraño. “Cualquier cosa que sea grande, es muy probable que estuviera en el agua”, dijo. Mientras que las ballenas son probablemente muy inteligentes, a los efectos de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, se necesitan radiotelescopios o láseres, porque esa es la forma más sencilla de detectar a distancias interestelares. “No se puede hacer un telescopio submarino de radio”

También está la cuestión de cómo se desarrollaría la vida inteligente. Uno de los motivos de que los humanos y otros animales llegaran a ser más inteligente era encontrar comida. “Un animal tan grande no va a tener muchos problemas para conseguir la cena”, dijo Shostak. Añadió que podría funcionar contra el desarrollo de cerebros grandes y, por lo tanto, de la inteligencia.

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.

Los aliens serían del tamaño de un oso según estudios matem.

No comments yet.

Leave a Comment