Facebook Twitter RSS Reset

los 9 sueños más comunes y sus significados

Estos son los 9 sueños más comunes y sus significados

Tras 30 años de profesión, el psicólogo Ian Wallace puede asegurar que estos 9 sueños son los más recurrentes en el ser humano.

los 9 sueños más comunes y sus significados



Ian Wallace es un psicólogo que ha cobrado fama recientemente. Desde hace 30 años, se ha especializado en la interpretación de los sueños de sus pacientes y por eso se encargó de escuchar y recopilar más de 150.000 de ellos. A partir de sus notas, pudo sacar algunas generalizaciones, ya que él asegura que la mayoría de las veces que las personas sueñan alguna de estas cosas, el significado es el mismo.

Los sueños nos están tratando de decir algo, como el propio Wallace escribe: “La palabra sueño tiene dos significados aparentemente diferentes en nuestro idioma. Además de ser las historias inconscientes que se crean cuando se duerme, también se refiere a las esperanzas y aspiraciones de tu vida. Aunque éstas no parecen tener conexión, tus aventuras nocturnas están develando constantemente formas tangibles para la realización de esas ambiciones de toda la vida. La forma más fácil de usar tus sueños es empezar simplemente a prestarles atención. Ellos están rebosantes de ideas y respuestas que pueden ayudarte en tu vida cotidiana. Incluso el sueño más espantoso solamente está tratando de ayudar a resolver algunas tensiones frustración en tu vida de vigilia para que puedas llegar a superarlas”.

Estos son, los 9 sueños más comunes de las personas, todos parte de su libro titulado The Top 100 Dreams.



1 Soñar con una habitación sin usar.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Usualmente en los sueños, una habitación se interpreta como la personalidad del soñante, y cada habitación representa un aspecto diferente del propio carácter. Encontrar una habitación vacía puede interpretarse como que en ese momento de la vida uno está explorando un nuevo talento que antes no conocía.

¿Que puedo hacer? Wallace dice que mientras más tiempo pases el momento de vigilia buscando y desarrollando nuevos talentos, se abrirán muchas más puertas, tanto en los sueños como en la vida real.



2 Manejar un vehículo fuera de control.

los 9 sueños más comunes y sus significados
El auto representa tu habilidad para hacer un progreso consistente en pos de un objetivo. Que no puedas controlarlo significa puede significar que en la vida no podés obtener lo que querés.

¿Que puedo hacer? Según el psicólogo, lo mejor no es tratar de retomar el control, sino dejar que tu intuición te guíe por el mejor camino.



3. Caer.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Soñar con caer es, sin duda, una experiencia que todos sufrimos alguna vez en nuestra vida. Según Wallace, se trata de una situación delicada en la vida diurna de la cual el soñante pende con intranquilidad.

¿Qué podés hacer? Wallace vuelve a recomendar gastar menos energía en lograr de tener el control, y más en tratar de tener confianza y entender que “las cosas caen por su propio peso”4 Volar.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Soñar que uno levanta vuelo sugiere que el soñador se ha liberado de circunstancias que han sido un gran peso en la vida diurna. Este tipo de situaciones que impiden que uno se mueva con ligereza por la vida.

¿Qué podés hacer? Disfrutar. Aprovechá esa sensación de libertad que da el no cargar más con el peso de una limitación innecesaria.



5 Llega un examen y no estudiaste.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Los exámenes simbolizan como nos juzgamos nuestra propia habilidad para resolver los problemas que se presentan en la vida diaria. Puede que sea un indicio de que estás exigiendote demasiado.

¿Qué podés hacer? Wallace recomienda que dejes de juzgarte con tanto rigor, y que comprendas que la verdadera prueba de la vida consiste en entender tus capacidades y limitaciones. También hay que lograr aprender de los fracasos, aprovechándolos en lugar de criticarte.



6 Desnudo en público.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Este sueño tiene múltiples significados, pero casi siempre soñar que uno está desnudo en público simboliza que hay algo en la vida que nos hace sentir vulnerables y expuestos.

¿Qué podés hacer? Aunque puede ser algo embarazoso, a veces hay que abrirse un poco a los demás para lograr ver tu verdadero yo.



7 Con ganas de ir al baño, y sin poder encontrar uno.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Los baños son lugares donde satisfacemos las necesidades elementales. No encontrar uno simboliza, según Wallace, que en nuestra vida tenemos dificultad para satisfacer nuestras necesidades.

¿Qué podés hacer? Da un poco más de importancia a lo necesitás, en lugar de concentrar todo tu tiempo atendiendo a los demás.





8 Dientes que se caen.

los 9 sueños más comunes y sus significados
Los dientes están asociados a la confianza que tenemos en nosotros mismos. Que se caigan significan, obvio, una pérdida de confianza.

¿Qué podés hacer? Wallace recomienda que veamos una situación que nos perturba, no como algo que vaya a superarnos, sino como una oportunidad o un desafío. Además, no hay que sobredimensionar el problema, sino ponerlo en contexto.

9 Ser perseguido.


los 9 sueños más comunes y sus significados
Hay un problema en la vida que uno desea enfrentar, pero que no sabe cómo hacerlo.

¿Qué podés hacer? El psicólogo recomienda que uno enfrente a esa situación. Puede que de miedo al principio, pero si uno es capaz de lograrlo, nadie te quitará la satisfacción ni el aprendizaje obtenido.



¿Experimentaste alguno de estos sueños?

No comments yet.

Leave a Comment