Facebook Twitter RSS Reset

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
Caja de Pandora.

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.

En 1900, se dice que el físico británico Lord Kelvin sostenia que: “No hay nada nuevo por descubrir en la física ahora. Todo lo que queda es más y más preciso en su medición.” Al cabo de tres décadas, la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad de Einstein han revolucionado el campo. Hoy en día, ningún físico se atrevería a afirmar que nuestro conocimiento físico del universo está a punto de finalizar. Por el contrario, cada nuevo descubrimiento parece abrir una caja de Pandora de preguntas aún más grandes y más profundas en cuanto a la física .

¿Qué es la energía oscura?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
A pesar de que la gravedad está tirando hacia adentro en el espacio-tiempo – el “tejido” del cosmos – sigue expandiéndose cada vez más rápido. Para tener en cuenta esto, los astrofísicos han propuesto un agente invisible que contrarresta la gravedad empujando espacio-tiempo separados. Lo llaman energía oscura. En el modelo más ampliamente aceptado de la energía oscura, se trata de una “constante cosmológica”: una propiedad inherente del propio espacio, que tiene “presión negativa” y espacio de conducción conservado. A medida que el espacio se expande, se crea más espacio, y con el la energía más oscura. Sobre la base de la tasa observada de expansión, los científicos saben que la suma de toda la energía oscura debe representar más del 70 por ciento del contenido total del universo.

¿Qué es la materia oscura?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
Aproximadamente el 84% de la materia del universo no absorbe ni emite luz. “La materia oscura”, como se le llama, no se puede ver directamente, y aún no ha sido detectado por medios indirectos. En su lugar, la existencia y propiedades de la materia oscura se deducen de sus efectos gravitatorios sobre la materia visible, la radiación y la estructura del universo. Esta sustancia sombra se cree que impregna las afueras de las galaxias, y puede estar compuesta por “partículas masivas de interacción débil”. A nivel mundial, hay varios detectores en su búsqueda, pero hasta ahora, no se ha encontrado.

¿Por qué el tiempo siempre va hacia adelante?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
El tiempo se mueve hacia adelante, por una propiedad del universo llamada “entropía,” definida como un nivel de desorden, el cual sólo aumenta, y hay manera de revertir después de que se ha producido. Se entiende por entropía también a la medida del desorden de un sistema. En este sentido, está asociada a un grado de homogeneidad.

¿Hay universos paralelos?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
Los datos de Astrofísica sugieren que el espacio-tiempo podría ser “plano”, en lugar de curvo, y por lo tanto que es infinito. Si es así, entonces la región que podemos ver (lo que nosotros consideramos como “el universo”Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.Los 9 grandes misterios sin resolver en la física. es sólo un parche en un infinitamente grande “multiverso acolchado.” Al mismo tiempo, las leyes de la mecánica cuántica dictan que sólo hay un número finito de posibles configuraciones de partículas dentro de cada parche cósmica (10 ^ 10 ^ 122 posibilidades distintas). Así, con un número infinito de parches cósmicos, los arreglos de partículas dentro de ellos se ven obligados a repetir – un número infinito de veces. Esto significa que hay un número infinito de universos paralelos: parches cósmicos exactamente iguales al nuestro (que contiene a alguien exactamente igual a ti), así como los parches que se diferencian por la posición de una sola de las partículas, parches que difieren en posiciones de dos partículas ‘, y así sucesivamente hasta parches que son totalmente diferentes a los nuestros.

¿Por qué hay más materia que antimateria?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
La pregunta de por qué hay más materia que su opuesta la antimateria, es en realidad una cuestión de por qué existe nada en absoluto. Uno asume el universo tanto con la materia y la antimateria simétricamente, y por lo tanto que, en el momento del Big Bang, se debería haber producido cantidades iguales de materia y antimateria. Pero si eso hubiera ocurrido, no habría habido una aniquilación total de los dos: Los protones se han cancelado con antiprotones, los electrones con anti-electrones (positrones), neutrones con antineutrones, y así sucesivamente, dejando tras de sí un mar opaco de fotones. Por alguna razón, no había exceso de materia y aquí estamos. Para esto, no hay ninguna explicación aceptada.

¿Cuál es el destino del universo?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
El destino del universo depende en gran medida de un factor de valor desconocido: Ω, una medida de la densidad de la materia y la energía en todo el cosmos. Si Ω es mayor que 1, entonces el espacio-tiempo sería “cerrado” como la superficie de una esfera enorme. Si no hay energía oscura, el universo podría finalmente detener su expansión y en su lugar comenzar a contraerse hasta finalmente colapsar sobre sí mismo en un evento conocido como el “Big Crunch”. Si el universo es cerrado, y hay energía oscura, el universo esférico se expandiría para siempre.

Alternativamente, si Ω es menor que 1, entonces la geometría del espacio sería “abierto” como la superficie de una silla de montar. En este caso, su destino final es el “Big Freeze”, seguido por el “Big Rip”: en primer lugar, la aceleración hacia el exterior del universo desgarraría las galaxias y las estrellas separadas, dejando a toda la materia fría y sola. A continuación, la aceleración crecería tan fuerte que podría abrumar a los efectos de las fuerzas que mantienen unidos a los átomos, y todo sería arrancado.

Sin importar cómo se resuelva, el universo se está muriendo, es un hecho discutido en detalle por el astrofísico Paul Sutter en el ensayo de diciembre de 2015.

¿Cómo hacer las funciones de onda cuántica mediciones de colapso?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
En el extraño reino de electrones, fotones y las otras partículas fundamentales, la mecánica cuántica es la ley. Las partículas no se comportan como pequeñas bolas, sino más bien como las ondas que se propagan a lo largo de un área extensa. Cada partícula está descrita por una “función de onda”, o distribución de probabilidad, que dice su ubicación, velocidad y otras propiedades pero no son propiedades. La partícula en realidad tiene un rango de valores para todas las propiedades, hasta que se mide experimentalmente uno de ellos – su ubicación, por ejemplo – en cuyo punto la función de onda de la partícula “colapsa” y adopta un solo lugar.

Es correcta la teoría de cuerdas?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
Cuando los físicos asumen todas las partículas elementales son en realidad bucles unidimensionales o “cuerdas”, cada una de las cuales vibra a una frecuencia diferente, la física se vuelve mucho más fácil. La teoría de cuerdas permite a los físicos conciliar las leyes que gobiernan las partículas, llamadas mecánica cuántica, con las leyes que rigen el espacio-tiempo, llamada relatividad general, y para unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza en un marco único. Pero el problema es, la teoría de cuerdas sólo puede funcionar en un universo con 10 o 11 dimensiones: tres grandes, seis o siete compactadas, y una dimensión de tiempo. Las dimensiones espaciales compactos -, así como las propias cuerdas vibrantes – son alrededor de una mil millonésima de una billonésima del tamaño de un núcleo atómico. No hay manera concebible para detectar cualquier cosa de esa magnitud, por lo que no hay ninguna forma conocida para validar o invalidar experimentalmente la teoría de cuerdas.

¿Hay orden en el caos?

Los 9 grandes misterios sin resolver en la física.
Los físicos no pueden resolver exactamente el conjunto de ecuaciones que describe el comportamiento de los fluidos, del agua al aire a todos los otros líquidos y gases. De hecho, no se sabe si una solución general de los llamados ecuaciones de Navier-Stokes o si incluso existe, o, si no es una solución, si describe fluidos en todas partes, o contiene inherentemente puntos desconocidos llamados singularidades. Como consecuencia, la naturaleza de caos no se entiende bien. Es de extrañar para físicos y matemáticos, es el clima difícil de predecir o inherentemente impredecible?

No comments yet.

Leave a Comment