Facebook Twitter RSS Reset

Los 7 venenos mas poderosos que existen

Bueno señores, primero antes de que alguien se me enfade por no poner bacterias que producen enfermedades pongo la definición de veneno:sustancia química dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones de un ser vivo cuando se produce el contacto con éste. _________________________________________________________________________________

Top 7-Toxina de Chinorex Fleckeri

Es una toxina generada por la avispa de mar, al entrar en contacto sus tentáculos con un ser vivo deja unas marcas rojas que posteriormente se vuelven a un rojo intenso, inmediatamente comienza el síndrome Irukandji, la tensión sanguínea se duplica, el ritmo cardíaco se triplica. La muerte sobreviene debido a una embolia cardíaca.

Los 7 venenos mas poderosos que existen

La avispa de mar, conocida como cubo medusa, cubozó, medusa de caja australiana es una medusa que posee una cabeza del tamaño de un balón de baloncesto y unos tentáculos de aproximadamente 3 metros de largo, por lo tanto, es común que las víctimas se enrollen con dichos tentáculos y les produzca LA MUERTE MAS DOLOROSA PRODUCIDA POR UN ANIMAL. Habita en la gran barrera de coral australiana, pero ha habido avistamientos en Vietnam o Filipinas. Cada tentáculo de este animal posee unos 5.000 millones de pequeños pinchitos que inoculan el veneno.

Si no se recibe asistencia médica inmediata es probable que la víctima muera envuelta en alaridos debido a el extremo dolor que produce. En caso de que la víctima sobreviva se les quedarán las marcas de las rozaduras para toda la vida. Fallecen debido a la picadura de este animal unas 5.000 personas en Australia y Filipinas.

Dosis letal para un ser humano adulto:

0.0014 gramos, es decir, 3 granos de sal.

_________________________________________________________________________________

Top 6-Tetrodotoxina (Pez Globo)

La tetrodotoxina es una neurotoxina que se encuentra principalmente en el pez globo, aunque también se han encontrado muestras en otras especies acuáticas. Actúa bloqueando los canales de sodio de las células produciendo insensibilidad nerviosa y parálisis muscular, por lo tanto los músculos del corazón y el diafragma dejan de funcionar. La muerte tiene lugar entre 4 y 24 horas. Sus síntomas son mareos, cansancio, dolor de cabeza, náuseas y dificultad al respirar.

Los 7 venenos mas poderosos que existen
Ejemplar de pez globo, hay unas 120 especies descubiertas

Actualmente la intoxicación por tetrodotoxina se produce principalmente por el consumo de pez globo (Fugu, que significa pez globo en Japonés) una exquisitez culinaria. Ha de ser preparado correctamente para hacerlo apto para el consumo, en la actualidad para prepararlo es necesario haber completado un curso que dura de 3-5 años con un examen final muy riguroso y exigente. En su preparación es necesario retirar las vísceras del animal. En caso de intoxicación se trata de apoyar a los sistemas circulatorio y respiratorio hasta que el veneno desaparece. Se consume principalmente en Japón y Estados Unidos.

Los 7 venenos mas poderosos que existen
Fugu

En 2008 se descubrió la forma de que el pez globo dejase de tener veneno en su cuerpo y se comenzó a criar en piscifactorías. Se piensa que el veneno llegaba al pez globo cuando consumía bacterias cargadas de Tetrodotoxina.

El pez globo es un pez que habita principalmente en India, Tailandia, península de Malasia, islas Filipinas y México, se encuentra en cuevas y en troncos o raíces a una profundidad de 30-100 metros.

El pez mide de 12-17 cm y presenta un comportamiento muy agresivo, si se siente amenazado se hincha aumentando el tamaño normal de su estómago 4 veces.

La dosis letal para un ser humano adulto es:

Vía oral: 0,0021 gramos, es decir, 4 granos de sal

Inhalación: 0,00014 gramos (Lo pongo como dato, pero no lo voy a tener en cuenta en la valoración debido a que dada la naturaleza de la toxina es casi imposible inhalarla)

Vía intravenosa: 0,00056 gramos, es decir, 1 grano de sal.

________________________________________________________________________________

Top 5-Batracotoxina (Rana punta de flecha)

La Batracotoxina es una neurotoxina que se encuentra en la rana punta de flecha llamada así debido a que los indígenas de Colombia envenenaban sus flechas con esta rana. La muerte se produce debido a que impide la transmisión de impulsos nerviosos a el diafragma y el corazón produciendo la muerte.

Síntomas:

Arritmias, extrasístoles, fibrilación ventricular.

Los 7 venenos mas poderosos que existen

La rana punta de flecha advierte de su peligrosidad gracias a los colores tan llamativos que posee, habitan en los países que se encuentran entre Nicaragua y Bolivia, pero se han llegado a extender a otros lugares como Hawai.

Estas ranas se alimentan de pequeños artrópodos como hormigas, termitas y escarabajos. Miden de 1-6 cm de longitud.

Suele portar la toxina en la piel, pero no la produce ella, sino que la recibe al consumir unos escarabajos que se encuentran en su dieta.

La especie mas peligrosa es la rana punta de flecha dorada(foto abajo)

Los 7 venenos mas poderosos que existen

La dosis letal para un ser humano adulto es:

0,0007-0,0014 gramos, es decir, de 1-3 granos de sal.

________________________________________________________________________________

La segunda parte está aquí http://coque42.blogspot.com.es/2015/07/los-6-venenos-mas-potentes-que-existen.html

No comments yet.

Leave a Comment