Facebook Twitter RSS Reset

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Tan pronto como tu doctor dice que tienes parásitos en tu cuerpo, no necesitas oír más detalles. Todos son horribles, ¿Verdad? ¿Qué podría ser peor que pequeñísimos gusanos alimentándose en tu interior? De hecho, puede ponerse peor, mucho peor. Resulta que, no hay nada en la naturaleza más creativo que un parásito.

Y no nos referimos a esto en un buen sentido. Por ejemplo…

#7. El gusano de Guinea te hará hacer su voluntad

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Técnicamente, tu cuerpo ya está lleno de pequeñas criaturas. Bacterias, virus, etcétera. Así que, ¿realmente deberíamos alarmarnos al saber que existe un tipo de gusano en específico que vive bajo nuestra piel?, y ¿realmente debería molestarnos que dicho gusano pueda crecer más largo que pierna misma que lo alberga?

Esto nos lleva al gusano de Guinea, empieza siendo pequeño, muy pequeño. Comienza su vida como una larva microscópica lo suficientemente pequeña como para caber dentro de la pulga de agua común. Justo como a los viejos residentes de Florida, a las pulgas de agua les encanta reunirse en aguas estancadas, chismeando y haciendo ejercicios de agua hasta que son ingeridas inconscientemente por grandes y sedientos humanos.

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Así que tú vas a nadar y la pulga toma su camino por tu garganta. Ahora, al no estar equipada adecuadamente para sobrevivir al rudo ambiente del estómago humano, la pulga de agua se disuelve, dejando atrás a la larva del gusano de Guinea. Éste encuentra una cavidad suave y carnosa dónde hacer su madriguera y ahí, empieza a crecer.

Y crecer…

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Cerca de un año después de la infección, el gusano de guinea ya no es, en lo absoluto, microscópico, ahora mide de 60 a 90 malditos centímetros de largo. Lo que mide un niño de tres años, con un demonio!

Siendo tan grande, un apretado cuerpo humano deja de ser una casa apropiada. Entonces el gusano quiere salir, y aquí es donde se pone incluso más extraño. El gusano cava hacia la superficie de la piel y crea una ampolla, causando una sensación de quemazón. Lo hace a propósito, porque el gusano se ha dado cuenta de que ésta sensación en un miembro haga a los humanos querer sumergirlo en agua.

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Esto es exactamente lo que el gusano quiere. Asoma su cabeza retorciéndola hacia afuera de la ampolla, y suelta sus asquerosos y lechosos fluídos en el agua, que contienen cientos de miles de larvas más, que pronto son ingeridas por pulgas de agua, y todo comienza de nuevo.

#6. Eso es tu lengua, ¿o es Cymothoa Exigua?

Por un lado, te puedes relajar porque no afecta a los humanos… hasta donde sabemos. Por otro lado, se trata de lo más jodido que jamás escucharás.

La Cymothoa exigua es un pequeño crustáceo que se cuela dentro de un pez (específicamente, el pargo rojo) y pasa a través de las branquias. Hasta aquí, típico comportamiento de un parásito.

Entonces, se pega a la base de la lengua del pez. El parásito usa sus garras para cavar dentro de la lengua y beber la sangre del pez– y eso es sólo el comienzo.

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Conforme la cymothoa exigua crece, menos y menos sangre llega a la lengua del pez, causando que ésta se atrofie lentamente y por último, su pérdida.

Con la lengua muerta, el parásito se instala en su lugar y reemplaza la lengua con su propio cuerpo. De alguna manera, la cymothoa exigua es capaz de encajar con los músculos de la lengua del pargo, permitiéndole usarla como una lengua normal, y el parásito se mueve como un accesorio permanente en la boca del pez por el resto de sus días.

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

#5. ¿El efecto secundario del gusano crin de caballo? Suicidio

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Pareciendo un grueso pelo de caballo, el gusano se infiltra como una larva en los insectos, y algunas veces incluso en los cangrejos, cuando éstos beben agua contaminada. Desde dentro del saltamontes mencionado, el gusano se pone a trabajar.

Encuentra la forma de entrar en la cavidad del cuerpo, y se nutre de los tejidos del insecto, creciendo algunas veces hasta 30 centímetros de largo. Después de un tiempo, cuando el gusano ha madurado, empieza a ponerse caliente, justo como los adolescentes, y decide que ha llegado la hora de encontrar una compañera sexy. El problema es, que las hembras más sexys pasan el rato en la piscina del club, y él está atrapado dentro de un mojigato saltamontes.

Sin embargo, ése es un problema que el gusano crin de caballo resuelve fácilmente, con sólo reprogramar el cerebro del insecto para buscar el cuerpo de agua más cercano y saltar dentro de él, a pesar del triste hecho de que los saltamontes, como muchos otros insectos, no pueden nadar.

Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta
Los 7 Parásitos más Horripilantes del Planeta

Mientras su antiguo anfitrión es víctima del pánico y lucha de manera desesperada por conseguir una bocanada de precioso oxígeno mientras la dulce vida abandona su cuerpo, el gusano casualmente se desliza hacia afuera a través de su ano, dice adiós al saltamontes mientras se ahoga y nada en busca de las orgías de gusanos anudados de las que tanto ha escuchado.