Facebook Twitter RSS Reset

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

kaker

Aaron Swartz

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Fue un programador, escritor y activista de Internet, cofundador de Reddit y Demand Progress, y previamente cofundó la Progressive Change Campaign Committee. Asimismo fue director técnico de Open Library, se centró en la sociología, la conciencia cívica y el activismo. En 2010 fue miembro del Centro de Ética de la Universidad de Harvard. Cofundó el grupo Progreso demanda en línea (conocido por su campaña en contra de SOPA) y más tarde trabajó con Rootstrikers grupo activista internacional y de EE.UU.

Recibió atención de los medios después de la recolección de artículos de revistas académicas JSTOR.



El martes 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidas por copyright realizadas en el mes septiembre del 2010, Swartz es acusado de haber utilizado un script para descargar 4,8 millones de artículos y documentos y de acuerdo a la denuncia, para compartirlos en otros sitios de descargas, aunque no existe evidencia de esto. Aaron había realizado descargas masivas similares en el pasado para investigación, desenmascarando vínculos entre poderosos grupos económicos y alteraciones en resultados de investigación.


mattew keys

Andrew Auernheimer (weev)

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



En 2010, Andrew Auernheimer obtuvo el correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad a través de un sitio web de acceso público de AT&T.

Tuvo lugar el 9 de junio del año 2010, se trató de la peor violación de seguridad de Apple hasta la fecha, Andrew explotó una falla que le permitió obtener el correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad, entre los que se incluían personalidades tales como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel; y miembros de las Fuerzas Armadas y ejecutivos de grandes empresas como Google, Amazon y Microsoft.

Auernheimer fue condenado a 3 años y 5 meses de carcel y una multa de US$ 73.000 por daños

“Ojalá que AT&T use ese dinero en mejorar sus horribles medidas de seguridad”, exclamaron en Internet.

La polémica radica en que su defensa considera que los datos fueron obtenidos de un sitio público.

“El no hackeó nada. Obtuvo la información de un sitio web público. Es como ir al sitio web de un diario, copiar la información y pasársela a otra persona”, afirmó uno de los abogados.


fidel salinas

Matthew Keys

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



Matthew Keys, exeditor de redes sociales de la agencia Reuters, fue encontrado culpable de ayudar a piratas informáticos a infiltrarse en los sistemas del diario Los Angeles Times y modificar una de sus notas en internet.

Fue encontrado criminalmente responsable por dar a piratas informáticos de Anonymous el nombre de usuario y contraseña de una computadora de Tribune Co, empresa dueña del LA Times, el Chicago Tribune, el Baltimore Sun y otros medios.

Keys había sido despedido de la estación KTXL Fox 40, propiedad de Tribune, en octubre de 2010. Dos meses después, entregó la información que Anonymous utilizó para entrar al sitio interno del LA Times.

Además del posible tiempo tras las rejas, podría también ser sentenciado a nueve años de libertad supervisada y a una multa de 750.000 dólares.

hacker

Fidel Salinas

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



Fidel Salinas es un hacker relacionado con la organización Anonymous que fue buscado por el FBI para responder algunos crímenes cibernéticos.

A Fidel Salinas le fue puesto como condición unirse a las filas de la agencia estadounidense, propuesta que rechazó y que por consecuencia el FBI reaccionó culpándolo de 44 crímenes.

Gracias al apoyo de Ekeland, abogado de Salinas, el FBI retiro la mayoría de los cargos y solamente debe cumplir una sentencia de 6 meses con una fianza de poco más de USD $10.000 por algunos fraudes cibernéticos que cometió a tratar de encontrar vulnerabilidades en el sitio oficial del Condado Hidalgo, en Texas.

kaker

Lori Drew

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



Lori se hizo pasar en Internet por un joven que sedujo a una niña de 13 años (Megan Meier), amiga de su hija, a quien finalmente rechazó. La pequeña se suicidó.

Fue hallada culpable del delito de “intimidación cibernética” a través del sitio de socialización MySpace, que terminaron en el suicidio de una adolescente, amiga de su hija.

Esta madre de familia formaba parte de un grupo de adultos en este sitio de socialización en Internet y se hizo pasar por un joven de 16 años llamado “Josh”, que comenzó a coquetear on line con una niña de 13 años, a quien luego rechazó de una forma brutal: enviándole varios correos electrónicos apuntando las cosas que no le gustaban de ella, entre otras mofándose de características físicas. Poco después la niña se ahorcó, en octubre de 2006.

Algunos de los mensajes que intercambiaron:

No sé si quiero seguir siendo tu amigo porque he oído que no eres muy buena con tus amigos

I don’t know if I want to be friends with you anymore because I’ve heard that you are not very nice to your friends.

«Josh Evans» (Lori Drew)

Todo el mundo en O’Fallon sabe quién eres. Eres una mala persona y todo el mundo te odia. Que el resto de tu vida sea una mierda. El mundo sería un lugar mejor sin ti.

Everybody in O’Fallon knows who you are. You are a bad person and everybody hates you. Have a shitty rest of your life. The world would be a better place without you.

«Josh Evans» (Lori Drew)

Tú eres el tipo de chico por el que una chica se mataría.

You’re the kind of boy a girl would kill herself over

Megan Meier

mattew keys

David Nosal

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



David Nosal había trabajado para la firma de Executive Recruitment & Talent Management Korn / Ferry International. Después de salir, habló antiguos colegas para acceder a una base de datos de la empresa y reveló secretos comerciales para ayudar a poner en marcha una empresa competidora.

Korn / Ferry lo demandó por robo de secretos comerciales, sin embargo, los fiscales lo acusaron bajo la CFAA por inducir a trabajadores de Korn / Ferry a intervenir la base de datos a la que estaban autorizados a acceder, pero no a divulgar, bajo los términos de su contrato de trabajo.

fidel salinas

Sergei Aleynikov

Los 7 Hackers mas polémicos de la década



Emigró de Rusia a los Estados Unidos. en 1990.

Es un ex programador de computadoras de Goldman Sachs. Antes de dejar su trabajo, descargó el código que había escrito para la compañía.

En diciembre de 2010 fue injustamente condenado por dos cargos de robo de secretos comerciales y condenado a 97 meses de prisión. En febrero de 2012 su condena fue anulada por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Segundo Circuito que dictó una sentencia absolutoria, revirtiendo la decisión del tribunal de distrito.


hacker

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la décadaGIF

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

Los 7 Hackers mas polémicos de la década

No comments yet.

Leave a Comment