Facebook Twitter RSS Reset

Los 5 Virus más Letales del Mundo ☠

Los 5 Virus más Letales del Mundo ☠

Los 5 Virus más Letales del Mundo ☠

Bienvenidos;

hoy les traigo un vídeo que muestra a los 5 Virus más Letales del Mundo. Los 5 Virus más Letales del Mundo ☠

En esta lista, las fiebres hemorrágicas son las enfermedades más agresivas para los seres humanos, además de aquellas transmitidas de animales a humanos.

A pesar de que la epidemia de Ébola que asola el África Occidental es una prioridad para la Organización Mundial de la Salud debido a la magnitud del brote actual que habría iniciado en diciembre de 2013, después de la muerte de un pequeño de 2 años, quien fue identificado como el “paciente cero”.

LOS 5 VIRUS MÁS LETALES DEL MUNDO

5.- Fiebre de Lassa



El primer caso reportado de infección en humanos fue el de una enfermera nigeriana y fue descubierto en 1950, sin embargo, el virus se logró aislar hasta 1969.

4.- Gripe Aviar



La influenza aviar afecta principalmente a las aves, sin embargo, estas pueden contagiar el ser humano, el cerdo y el gato doméstico.

3.- Virus Hanta



Este virus al igual que los dos anteriores se contrae por zoonosis, es decir que los animales pueden contagiar a los humanos, en este caso son los roedores, a través de excrementos y orina.

2.- Ébola



El actual brote ha infectado a cerca de 2 mil personas, con una tasa de mortalidad que ronda el 90 por ciento, el epicentro de la epidemia se desarrolló en la capital de Guinea, Conakry, de donde se expandió a Liberia y Sierra Leona.

1.- Virus de Marburgo



El virus más letal del mundo es el Marburg, similar al virus del Ébola, está considerado uno de los agentes patógenos más agresivos para los seres humanos.