Facebook Twitter RSS Reset

Los 5 países que más se parecen a México

Los 5 países que más se parecen a México

5. Alemania

Un país que comparte con México varias cosas, desde fiestas como día de muertos hasta el amor por la cerveza y el catolicismo ferviente. La cultura del esfuerzo y el trabajo no esta tan metida en la cabeza de las personas como en estos dos países.

Pero su más grande parecido radica en la industria que ambos países han sabido desarrollar como los principales bastiones industriales en sus respectivas zonas, Alemania en Europa y México en Latinoamerica.

Los 5 países que más se parecen a México
Los 5 países que más se parecen a México

4. Turquia

México es de los países con el que más similitudes culturales tiene Turquía, por ejemplo en gastronomía y artesanía. Un mexicano en Estambul se sentiría en México al ver la cerámica de los puestos, y mirar que la gente también come barbacoa o arroz con leche por mencionar ejemplos.

Otra coincidencia de ambos países, además de algunos rasgos físicos de sus habitantes, es la ubicación geopolítica y económica de cada uno, la cual los convierte en territorio de tránsito del narcotráfico. Turquia como país europeo-islamico, y México como norteamericano-latino.

semejanzas
Los 5 países que más se parecen a México

3. Chile

El país latinoamericano que más se parece a México es Chile, factores como las relaciones políticas, las raíces raciales, el progreso económico y la desigualdad marcan un hito en las semejanzas de estos dos países.

Actualmente México y Chile son los que mueven los hilos de la economía hispanoamericana y son los únicos dos países de la región pertenecientes a la OCDE.

Los 5 países que más se parecen a México
Los 5 países que más se parecen a México

2. Estados Unidos

Hasta hace poco fuimos un país totalmente diferente a nuestro vecino del norte. Pero desde hace poco más de una década ha habido un proceso de aculturación a grandes escalas, en especial en los estados del norte del país, que emulan completamente la vida de Estados Unidos.

Eso sin contar la trascendencia histórica y cultural que tienen en semejanza ambos países al compartir un subcontinente por ya más de 200 años. Muchas tradiciones en EEUU son mexicanas, como el rodeo, la comida texmex, la cultura del vaquero etc.

parece
Los 5 países que más se parecen a México

1. España

No es coincidencia que el primer nombre de México fuera Nueva España. España doto a México de una cultura idéntica a la suya. Existe un sustrato social español en toda Latinoamerica pero no esta tan marcado como lo es en México, muchas de nuestras festividades, manera de hablar, comida y arte provienen directamente de España.

Fueron muchas las migraciones que se dieron en el México naciente, principalmente la francesa y la española, pero ninguna marco una diferencia como esta última. La inclusión de la que se valieron para conquistar México fue la misma por la que decidieron mezclarse con los nativos y consolidar al mexicano actual.

No comments yet.

Leave a Comment