Facebook Twitter RSS Reset

Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]GIF

Las guías turísticas y los programas de televisión son felices mostrando, como es natural, los sitios más hermosos de Colombia; el bello centro histórico de Cartagena, las hermosas iglesias coloniales de Popayán o los tesoros arquitectónicos de Mompox. No hay duda que Colombia es un país hermoso, lleno de paisajes naturales increíbles y de riquezas patrimoniales que nadie puede negar. Ahora bien, ¿por qué nunca hablamos de los lugares más feos de Colombia? ¿es que acaso no existen parajes, ciudades o municipios horribles? Claro que sí, solo que por una especie de complejo, nunca entramos a hablar de cuáles nos parecen más deplorables, poco estéticos o simplemente feos.

a continuación les presentamos el ranking de los 5 municipios más feos de Colombia:

5. Cartagena

Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

Claro, no estamos hablando del majestuoso y mágico centro histórico de la ciudad, sino de esas zonas donde vive el pueblo cartagenero más desfavorecido. Las condiciones de salubridad, el abandono en el que viven los más pobres de la ciudad, es verdaderamente lamentable. Y sabemos que en todas las ciudades de Colombia ocurre lo mismo, pero ponemos a Cartagena como parte de este ranking, justamente por representar esa cruel ironía: es la ciudad más linda del país, pero al mismo tiempo, algunas de sus zonas parecen ser parte de algún barrio de Haití o Somalia, una verdadera vergüenza, que claro, a los turistas o a los ilustres visitantes nunca le muestran.

4. Tumaco



Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

Este bello lugar del pacífico colombiano sufre una serie de problemas similares a los de Buenaventura: una terrible combinación de olvido estatal, corrupción de políticos locales, racismo y pobreza. Por desgracia, la violencia y la presencia de bandas criminales de todos los tipos, han contribuido a que Tumaco se gane un lugar en este ranking.

3. Yumbo



Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

La capital industrial del Valle no solo es el corazón económico de la región, sino que es también un sitio contaminado, gris y, por qué no decirlo, con frecuencia maloliente. El precio que han pagado los yumbeños por tener varias de las fábricas y empresas más importantes del país, es el de vivir en un sitio deteriorado por las emisiones de gases y por los residuos industriales. Claro, la casi legendaria clase política yumbeña, famosa por ser de las más corruptas del orbe, también son responsables de que el municipio aparezca en este ranking.

2. Buenaventura



Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

En Cali, como apenas es obvio, somos fanáticos absolutos de nuestro puerto: amamos su comida, sus tragos, su música y su gente. Pero al pan, pan y al vino, vino: Buenaventura es fea. Claro, no es culpa de los bonaverenses de bien, sino de los politiqueros que han sumido a la ciudad en la miseria, han condenado a sus habitantes a la pobreza y se han robado los recursos para construir infraestructura pública.

1. Soacha



Los 5 municipios más feos de Colombia [Top]

Este municipio ubicado al sur de Bogotá, lleno de gente trabajadora y honesta, por desgracia parece el escenario de alguna película posapocalíptica. Al ingresar por su única vía de acceso, la grotesca ‘Autopista’ Sur, fácilmente puedes pasar dos o tres horas recorriendo un trayecto de 2 kilómetros. Los caminos de herradura que son sus calles, que le otorgan ese aspecto amarillento y polvoriento tan característico, sumado al smog que aportan los miles de carros que transitan por sus eternos trancones, coronan a Soacha como el municipio más feo de Colombia.

ACLARO SOY MUY COLOMBIANA Y AMO ESTE PAÍS PERO NO PODEMOS OCULTAR EL LADO FEO DE NUESTRA TIERRA QUE LAS MALAS ADMINISTRACIONES Y POLÍTICOS DESHONESTOS SE HAN ENCARGADO DE DAÑARLA POCO A POCO… Y ME PARECE BIEN QUE TODOS CONOZCAMOS LO MALO PARA ASÍ BUSCAR SOLUCIONES.

No comments yet.

Leave a Comment