Facebook Twitter RSS Reset

Los 3 tips para superar la pereza

Los 3 tips para superar la pereza

Los 3 tips para superar la pereza.

A medida que vamos pasando por etapas nos vamos encontrando con nuevos retos y objetivos que debemos de ir solventando de la mejor manera posible. En el momento que aparecen hay un momento crucial que determinará si continúo adelante o simplemente me quedo paralizado en mi zona de confort. Esta decisión dependerá de los pensamientos que elijamos en ese momento. Si solo poseemos pensamientos limitantes camuflados entre la pereza, hay una gran probabilidad de que nuestro objetivo acabe arrastrado como las hojas que son arrastradas por el viento sin dirección alguna. Vamos a enumerar 3 tips paralizantes que son muy habituales para que seamos capaces de identificarlos y los podamos sustituir por otros capacitantes.

El tip paralizante situado en primera posición es: “Yo no puedo hacerlo”.

Esta frase es demoledora, destroza cualquier posibilidad o esperanza de llevar algo a la práctica. Suele venir acompañada de más excusas argumentando las razones y reforzando esta idea principal, como por ejemplo; es un don, eso es suerte… El tip que utilizamos como antivirus para erradicar este virus mental es: “cómo puedo conseguirlo”. Si utilizamos esta frase nuestro cerebro automáticamente busca los caminos para poder llegar a ese destino que nos proponemos, empiezan a aparecer opciones y posibilidades, que quizás no te lleven inmediatamente al destino, pero si te mantienes en él finalmente llegarás. Cuando aparezca “yo no puedo hacerlo”, automáticamente el antivirus debe saltar con “cómo puedo conseguirlo”, “yo no puedo hacerlo”, “cómo puedo conseguirlo”. El juego de completar la frase nos ayuda en su aplicación y nos divertimos de paso: “Mortadelo” y …… , “Zipi” y …. ,“Yo no puedo hacerlo”……. :-)



El tip paralizante en segunda posición es: “No tengo tiempo”.

Su efecto también es dramático. Es un autoengaño, en realidad tenemos tiempo para lo que deseamos. Para aquellas cosas que nos interesan realmente sí que hay tiempo. Es una cuestión de prioridades, nos pasamos el día priorizando, haciendo unas cosas y dejando de hacer otras motivados por nuestro interés. El tip que utilizamos para este virus es “ésta es mi prioridad ahora”. “No tengo tiempo” “Esta es mi prioridad….”

El último tip es: “mañana ya me pongo”.

En alguna ocasión lo hemos utilizado y ya conocemos los resultados. Si realmente te interesa algo el mejor momento no es ayer, ni mañana, es ahora…. El tip que actúa contra este virus es “sello mis pensamientos con una acción”. ¿Cuándo? Ahora!, por pequeña que sea esa acción séllala. Por ejemplo: recuerdo que deseaba ir a una formación a Portugal, había muchas cosas en contra pero recordaba esta frase y la llevé a la práctica inmediatamente, ¿Cómo? Comprando los billetes de avión ese día. Esa acción te compromete inicialmente y permite que el resto de acciones necesarias tengan lugar. “sello mis pensamientos con..…”.

En resumen:

  • “Cómo puedo conseguirlo”
  • “Ésta es mi prioridad ahora”
  • “Sello mis pensamientos con una acción”.

Link de facebook:

https://www.facebook.com/escueladelamemoria/

Introducción al mundo del entrenamiento mental

http://diariopositivo2015.blogspot.com.ar/2015/06/atletismo-mental-memoria-calculo.html

Saludos!

No comments yet.

Leave a Comment