Facebook Twitter RSS Reset

Los 3 peores argumentos de los ateos

Si bien hay muchos argumentos válidos que usan los ateos y hay suficiente material para hacer una discusión inteligente, hay algunos argumentos comunes que usan algunos ateos que son pésimos arguemntos.

Aclaro que en ningún momento pretendo atacar a los ateos, sólo estoy criticando algunos argumentos que algunos ateos usan.

Argumento 1

1 ¿Si Dios creó el universo, quién creó a Dios?

Muchas veces los ateos creen que están planteando una interrogante que derrumba a cualquier religión o cualquier modelo teísta, sin embargo este argumento comete una gran falacia; el completamente válido argumentar que la causa de A es B INCLUSO si no conocemos la causa de B

Te explico…

Por ejemplo es totalmente válido afirmar que los egipcios crearon las pirámides, incluso si no sabemos como o que originó a los egipcios, sería ridículo cuestionar de la siguiente manera, ¿si los egipcios crearon las pirámides quién creó a los egipcios?

En otras palabras, es totalmente válido afirmar que Dios es la causa del universo, incluso su no conocemos la causa del origen de dios.

No se confundan, es totalmente válido preguntar “¿quién creó a Dios”? pero no es necesario responder a esa pregunta para afirmar que Dios es la causa del universo. Un creyente puede decir simplemente decir que no conoce la respuesta a esa pregunta. Y seguir afirmando que Dios es la causa del universo. Obviamente el creyente está obligado a presentar evidencia a favor de la idea que Dios es la causa del universo, pero eso es otra cosa.

Los 3 peores argumentos de los ateos

Arguemnto 2

Es mucho universo para un planeta tan pequeño…

Algunos ateos argumentan que el universo es muuuuuy grande, y sólo vivimos en una pequeña parte del universo. aparentemente vivimos en un rincón insignificante…

El problema con este argumento es que no tienen ninguna base lógica ni racional, es decir, ¿Cuál es el argumento? ¿si el universo fuera más pequeño dejarías el ateísmo y te convertirías en creyente?

El punto es que para que el ateo pueda hacer un argumento sólido tendría que demostrar que “Dios” haría un universo pequeño en lugar de uno grande. Cosa que nunca han hecho.

Personalmente se me ocurren por lo menos 2 razones por las cuales Dios hizo un argumento tan grande, sólo para que poblemos una pequeña parte de éste, pero incluso si no tuviera respuestas es irrelevante.

regresando al ejemplo de los Egipcios, quizás no entendamos por qué los egipcios crearon pirámides tan grandes para enterrar el pequeño cuerpo del Faraón, pero eso de ninguna manera significa que las pirámides no fueron creadas por algún ser inteligente.

Los 3 peores argumentos de los ateos

Argumento 3

Dios es malo, él ordeno asesinar a muchas personas (según la biblia)

Un argumento muy común es que Dios, cometió muchos crímenes en la Biblia y que por lo tanto Dios no puede existir.

El problema con este argumento, es que se asume que Dios no existe porque dios hizo cosas que tú personalmente las consideras “malas” cuando es obvio de que el hecho de que Dios haya hecho cosas que a ti no te gustan no implica que Dios no existe.

Es decir, incluso si Dios cometió todas las atrocidades que afirman los ateos, eso no implicaría que Dios no existe, a lo mucho demostrarías que Dios es malo de acuerdo a tu escala personal de valores y de acuerdo a tu percepción personal del bien y el mal.

Los 3 peores argumentos de los ateos

No comments yet.

Leave a Comment