Facebook Twitter RSS Reset

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

A lo largo del tiempo hemos escuchado increíbles historias de emprendedores dentro de la cultura popular, algunos de estos personajes ficticios se ganaron el dinero creando de la nada un negocio o idea y otros únicamente han sabido mantener el negocio familiar.

La revista Forbes cada año calcula la fortuna de los personajes ficticios que aparecen en novelas, películas, series de televisión, videojuegos y comics para saber quién tendría más dinero en la vida real.

15. Jay Gatsby (El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Esta historia se desarrolla en los años 20’s Jay Gatsby es un tipo adinerado y misterioso que nació en una familia humilde, que aprendió a comportarse como los hombres ricos gracias a un hombre mayor y adinerado llamado Dan Cody. Su fortuna viene del contrabando de alcohol, y es valuada en 1 mil millones de dólares. Jay ganó toda esa fortuna administrando su negocio en secreto para no levantar sospechas.

14. Lady Mary Drawley (Downton Abbey)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Es nieta del conde Grantham Crawley y Violet Crawley, heredó toda su fortuna de su padre Lord de Grantham. Tras la muerte de su esposo pierde la oportunidad de convertirse en condesa y sus títulos y propiedades pasan directamente a su hijo George debido a que por tradición únicamente los varones podían heredar. Su fortuna es valuada en 1,100 mil millones de dólares.

13. Señor Monopoly (Hasbro Monopoly)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Es un propietario de bienes raíces de origen norteamericano y de carácter excéntrico, está en contra de la ley antimonopolio y los impuestos a propiedades de lujo. Su fortuna es valuada en 1,200 mil millones de dólares.

El señor Monopoly supo cómo invertir su dinero, construyendo fabulosos hoteles en zonas potencialmente turísticas y así seguir aumentando su fortuna.

12. Lara Croft (Tomb Raider)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Lara es hija del Lord Henshingly Croft (Conde de Abingdon) y Amelia Croft. Lara fue criada en el mundo de la aristocracia británica, su pasión por la arqueología nace al asistir a una conferencia de Werner Voy Croy. Lara no solo se decide a viajar sino que también escribe los relatos de sus aventuras en libros. Su fortuna es valuada por más de 1,300 mil millones de dólares.

La riqueza que heredó Lara no le fue impedimento para realizar lo que siempre quiso hacer, siguió preparándose y escribiendo sus aventuras para que otros pudieran conocerlas.

11. Walden Schmidt (Two and a Half Men)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Walden es un hombre multimillonario informático y virtuoso de la tecnología, emprendió con una startup que fue comprada por Microsoft en mil millones de dólares, después de la ruptura con su esposa desapareció del mundo de los negocios de Silicon Valley y se mudó a una mansión en Malibú donde vive con un hombre y su hijo adolescente. Después de descansar un tiempo de los negocios decide volver a intentar trabajar. Su fortuna es valuada en 1,300 mil millones de dólares.

Walden a pesar de pasar por un bache emocional por el divorcio con su esposa decidió seguir trabajando en lo que mejor sabía hacer, fabricando e innovando en la tecnología.

10. C. Montgomery Burns (Los Simpsons)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Es el propietario de una planta de energía nuclear en la ciudad de Springfield, suele usar su riqueza y poder para hacer actos malévolos como bloquear el sol para que se ocupe más energía eléctrica, robando dulces a los bebés, liberando perros entrenados para matar, etc. Su filosofía de vida se resume en la frase “¿de qué sirve el dinero si no puede inspirar terror en tu prójimo?”. Se desconoce su edad aunque se dice que puede superar los 100 años. Su riqueza es valuada en 1,500 mil millones de dólares y tiene un insaciable deseo por seguir aumentando su fortuna.

El Señor Burns a pesar de ser un hombre malvado y excéntrico supo que invertir en la energía termoeléctrica le generaría una oportunidad de negocio perfecta.

9. Tywin Lannister (Game of Thrones)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Mejor conocido como Lord Tywin Lannister es un hombre calculador, despiadado y controlador, fue la Mano derecha del Rey Aerys II Targaryen por casi 30 años. De joven vio cómo su padre despilfarraba la fortuna Lannister llevándolos casi a la ruina. Después de convertirse en el señor de Roca Casterly logró restaurar el honor de la familia además de la fortuna. Su riqueza es valuada en 1,800 mil millones de dólares.

Cuando era joven Tywin se percató que la fortuna que su familia no estaba siendo aprovechada, cuando fue momento de poseerla no perdió la oportunidad de administrarla de la mejor manera posible.

8. Christian Grey (50 sombras de Grey)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Su madre era prostituta y adicta a las drogas y se suicidó cuando era niño. Después de ser adoptado por una familia adinerada, estudió ciencias políticas y económicas en Harvard. Inició su propio negocio, Grey Enterprises Holdings, Inc, con 100,000 dólares que le dio la amiga de su madre adoptiva. Su fortuna es valuada en 2,200 mil millones de dólares.

Christian a pesar de nacer en una familia problemática tuvo la oportunidad de sacar su lado emprendedor y estudiar en la universidad lo que siempre quiso. Sorprendentemente supo aprovechar el dinero que le dio la amiga de su madre adoptiva y ver crecer a su empresa.

7. Ricky Ricón (Richie Rich)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Hijo único y heredero de la familia Ricón, es filántropo y considerado el niño más rico del mundo. Siempre lucha por cuidar los bienes de la familia de malvados que buscan robarle. Su fortuna es valuada en 5,800 mil millones de dólares.

Ricky aunque aún es niño va aprendiendo poco a poco el valor del dinero, y al proteger a su familia del robo de su fortuna demuestra el interés de cuidarlo.

6. Bruce Wayne

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Hijo único de Thomas y Martha Wayne, empresario multimillonario y dueño de Wayne Enterprises Lucius Fox. Decidió combatir a la delincuencia como forma de venganza al presenciar el asesinato de sus padres cuando era niño. Su fortuna es valuada en 9,200 mil millones de dólares.

A pesar de perder a sus padres a temprana edad Bruce supo que debía salir adelante y aprender de ese trago amargo, supo invertir el dinero familiar en una gran industria y proteger a la cuidad del mal.

5. Charles Foster Kane (Ciudadano Kane)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Charles vivió su infancia en la pobreza hasta que se descubrió que en una de las propiedades de su madre había una mina de oro. A los 25 años adquiere el poder de las posesiones de su madre. Fue dueño de más de 50 empresas de periódicos en todo el mundo, también posee estaciones de radio, de cine y de televisión; además de una fábrica de juguetes. Gozaba coleccionar esculturas grecorromanas, animales exóticos entre otros. Su fortuna es valuada en más de 11, 200 mil millones de dólares.

A pesar de venir de una familia humilde Charles no perdió la cabeza cuando supo de la gran fortuna que habían adquirido en una de sus propiedades y supo invertir el dinero en las telecomunicaciones que existían en esa época.

4. Tony Stark (Iron Man)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Anthony Edward Stark es un exitoso multimillonario, empresario e ingeniero dueño de las industrias Stark. Tony utiliza su fortuna para desarrollar armas y tecnología para una asociación secreta llamada S.H.I.E.L.D, al igual que para desarrollar armaduras para uso propio. Después de ser secuestrado por un comando armado y obligado a construir un arma, Tony construye una armadura que con el tiempo va perfeccionando para luchar contra el crimen. Su fortuna es valuada en más de 12,400 mil millones de dólares.

Tony heredó de su padre la fortuna y el talento por desarrollar innovaciones tecnológicas, siempre supo cómo cuidar el dinero y utilizarlo en algo que hiciera un bien por la humanidad.

3. Carlisle Cullen (Crepúsculo)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Nació en el año 1640, fue atacado por un vampiro cuando hacía una cacería de algunos monstruos por las calles de Londres. Al darse cuenta que se había convertido en uno de esos repulsivos seres intentó suicidarse en múltiples ocasiones pero no lo logró. Estudió en escuelas nocturnas carreras como música, ciencias, medicina y fue en esta última donde enfocó su vocación de salvar vidas para el cual se preparó 2 siglos hasta perfeccionar y controlar su sed de sangre. Se le considera una criatura humilde y evita las demostraciones públicas de riqueza. Carlisle acumuló dinero por 200 años de ejercer su profesión y se calcula que su fortuna vale 46,000 mil millones de dólares.

Carlisle a pesar de odiar su naturaleza vio en esto una oportunidad y tiempo ilimitado para hacer lo que siempre quiso, como el estudio de las artes y las ciencias, aportándole un bien a la humanidad y acumulando sus riquezas obtenidas con el paso de los siglos.

2. Smaug (El Hobbit)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Es uno de los últimos dragones de Tierra Media, vive en un ostentoso castillo del que sacó a los enanos de la montaña solitaria. Robó de los enanos un tesoro que le pertenecía por herencia a Thorin “Escudo de Roble”. Smaug El Dorado llegó a las montañas grises atraído por las riquezas que poseían los enanos y arrasó con la ciudad de Valle. Durmió durante 2 siglos sobre aquel tesoro hasta que Bilbo Bolsón y los enanos robaron la piedra del arca que se encontraba en ese tesoro lo cual hizo enfurecerlo y atacar de nuevo la ciudad del lago. Smaug murió a manos de Bardo el cual le clavó una flecha negra en su pecho. Con su muerte se logró la extinción de todos los dragones de Tierra Media. Su fortuna es valuada en poco más de 51,400 mil millones de dólares.

El dragón Smaug solo aprovechó la oportunidad de obtener un bien que tanto quiso, no importado lo que tuviera que hacer y sobre quien tuviera que estar, la actitud es buena, pero ejecutada de manera malévola y cruel, algo que los emprendedores no deben hacer.

1. Rico McPato (Scrooge McDuck)

Los 15 personajes ficticios más ricos del mundo

Es el miembro más antiguo de la dinastía McPato, fue lustrabotas cuando era joven del cual aún conserva su primera moneda de paga, también trabajó de minero y fue allí donde tras viajar a varias minas alrededor del mundo encontró oro que lo volvió millonario. Con el dinero generado en sus minas logra comprar un banco con el que realiza su emporio financiero por todo el mundo. Años después comienza varias aventuras con los hijos de su sobrino Donald (Hugo, Paco y Luis). Su fortuna está valuada en más de 65,400 mil millones de dólares.

El señor McPato comenzó humildemente boleando zapatos cuando era un joven, con los años la idea de salir adelante lo impulsó a buscar lo que siempre quiso hacer y obteniendo la recompensa en una mina de oro, a pesar de contar con una gran fortuna supo invertirla y vio esa gran oportunidad en el mundo financiero, volviéndose así uno de los personajes más ricos que hay en el mundo.

Cuantas cosas no podemos aprender de estos personajes ficticios y de todas esas oportunidades que vieron pasar para incrementar sus riquezas de forma inteligente en algunos casos y en otras innovadoras, trabajando día a día hasta obtenerla y haciendo crecer sus negocios.

No comments yet.

Leave a Comment