Facebook Twitter RSS Reset

Los 15 finales más emotivos de Los Simpson

Los 15 finales de episodios más emotivos de Los Simpson

Los 15 finales más emotivos de Los Simpson Que la serie The Simpsons ha perdido mucha de su frescura y originalidad inicial no es secreto de nadie. Pero las repeticiones en televisión y la internet nos han permitido experimentar la época dorada de la serie una y otra vez, aquella época en la que podíamos ver un capitulo mil veces y nunca cansarnos. Estaban magníficamente escritos, eran sumamente entretenidos y con la dosis justa de ternura para que algunas veces nos emocionemos al grado de dejar escapar alguna lágrima.

A continuación, haremos una selección de los 15 finales más emotivos de episodios de Los Simpson, aquellos tan brillantes y bien logrados que nos dejaron con una agradable sensación al verlos.

NOTA: El presente artículo NO cataloga a los capítulos (los cuales pueden ser buenos o no), solamente se enfoca en la funcionalidad emotiva de sus finales.

#15 “Homer’s Barbershop Quartet” (El cuarteto de Homero) – 1993


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson Episodio: 82 (1 de la quinta temporada)

Todo el episodio cuenta el ascenso a la fama y posterior caída del conjunto musical Los Borbotones (The Be Sharp) del cual Homero formo parte. Como en dicho capitulo se hacen varias referencias al conjunto The Beatles fue un lindo toque hacer que el final los muestre parodiando el famoso concierto de Apple Corps (o Concierto en la Azotea), el cual fue el último realizado por los Beatles como banda. Aquellos que conozcan la historia de seguro apreciaron el emotivo tributo.

#14 “When Flanders Failed” (El día que cayó Flanders) – 1991


Los 15 finales más emotivos de Los SimpsonEpisodio: 38 (3 de la tercera temporada)

Cuando Ned Flanders anuncia que abrirá su tienda para zurdos, Homero quiere que fracase ya que no siente aprecio por su vecino. Cuando ve que su deseo se vuelve realidad y Ned pierde su casa a causa de las deudas, Homero decide convocar a varias personas para que entre todos salven a Ned de la bancarrota. El mensaje es muy positivo y la ambientación del final está inspirado en el de la película navideña clásica It’s a wonderful life (1946), protagonizada por James Stewart.

#13 “Colonel Homer” (Homero el campirano) – 1992


Los 15 finales más emotivos de Los SimpsonEpisodio: 55 (20 de la tercera temporada)

Homero se siente humillado por un comentario de Marge y comienza a representar a Lurleen Lumpkin, una cantante country. Cuando Lurleen trata de seducir a Homero, éste decide dejar de estar enojado, ya que es mayor su amor por su esposa y decide volver a su hogar. Como despedida, Lurleen canta una canción final que le dedica a Homero, enalteciendo su fidelidad para con su familia y resaltando que Marge es una mujer con suerte por tenerlo.

#12 “Sweet Seymour Skinner’s Baadasssss Song” (La canción de Skinner) – 1994


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 100 (19 de la quinta temporada)

El director Skinner es despedido por culpa del perro de Bart. Éste se siente culpable y comienza una amistad con Skinner llegando sinceramente a apreciarlo a pesar de su anterior rivalidad. Cuando Skinner recupera su trabajo gracias a Bart, ambos deben olvidar su amistad al ser nuevamente “enemigos naturales”, se despiden con un abrazo en el que Bart pega un cartel de “Patéame” en la espalda de Skinner, y éste le pega un cartel de “Edúcame” a Bart.

#11 “Eeny Teeny Maya Moe” (El gran pequeño amor de Moe) -2009


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 436 (16 de la vigésima temporada)

Un episodio extraño en el que Moe comienza una relación con Maya, una mujer pequeña que quiere y acepta a Moe a pesar de sus “idiosincrasias”, pero lo deja cuando éste planea operarse para ser pequeño él también. Homero le asegura a Moe que si alguien lo amó alguna vez quiere decir que eso puede pasar nuevamente, y el recuerdo de ese amor lo hará sonreír. Gracias a estas palabras, Moe recupera algo de esperanza y atesora el recuerdo de Maya.

#10 “Stark Raving Dad” (Papá está loco) – 1991


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 36 (1 de la tercera temporada)

Homero vuelve del psiquiátrico donde estuvo encerrado, acompañado por un interno que cree ser Michael Jackson. Bart está en falta con Lisa ya que rompió su promesa de regalarle algo por su cumpleaños, entonces “Michael” se ofrece a ayudar a Bart para que le escriba una canción a su hermana. Tras lograr que los hermanos hagan las paces, Michael deja de fingir ser un loco y se va de la casa de los Simpsons tarareando la canción de Lisa mientras se aleja.

#9 “’Round Springfield” (Por la ciudad de Springfield) – 1995


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 125 (22 de la sexta temporada)

El jazzista Encías Sangrantes Murphy está a punto de someterse a una operación pero no logra sobrevivir al procedimiento, Lisa se propone rendirle un tributo especial al presentar su único disco por la radio. La suma del esfuerzo de Lisa y una reacción climática inusual le dan suficiente poder a la estación de radio para que la música de Murphy se escuche en todo Springfield, y el espíritu del jazzista aparece en el cielo para improvisar una última vez con Lisa.

#8 “Bart Gets an ‘F’” (Bart reprueba) – 1990


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 14 (1 de la segunda temporada)

Bart está a punto de repetir el cuarto año debido a sus bajas notas. Después de tratar de estudiar ayudado por Martin, debe dejar pasar un día nevado (sin clases) para aprovechar para estudiar antes del examen que determinará si repite o no de año. Bart no logra aprobar y rompe en llanto, frustrado ya que su esfuerzo no valió la pena, en ese momento demuestra conocimiento y Edna decide darle el crédito extra necesario para que pueda pasar de año.

#7 “Lisa’s Wedding” (La boda de Lisa) – 1995


Los 15 finales más emotivos de Los SimpsonEpisodio: 122 (19 de la sexta temporada)

Durante una feria renacentista, Lisa se frustra por el comportamiento de Homero y se separa de él, se cruza con una adivina que le cuenta una historia de desamor que sucederá en el futuro, cuando Lisa, a punto de casarse, decide cancelar la boda. Ahí, Lisa puede ver todo el amor que le profesa su padre, quien la acepta y está muy orgulloso de ella a pesar de que él mismo no fue un gran ejemplo. Al terminar la visión, Lisa descubre un nuevo afecto por su padre.

#6 “Mother Simpson” (Mamá Simpson) – 1995


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 136 (8 de la séptima temporada)

Mona Simpson, la madre de Homero reaparece en su vida y le cuenta que nunca murió, sino que se vio obligada a huir, ya que era perseguida por la ley. Homero decide hospedar a su madre, quien comienza a conocer a su familia. Pero el Sr. Burns reconoce a Mona de su época como ecoterrorista y envía a la policía tras ella. Homero debe ayudar a Mona a huir de la ciudad, y, tras la despedida, Homero se queda solo con sus pensamientos, mirando el cielo nocturno.

#5 “Lisa on Ice” (Lisa y los deportes) – 1994


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 111 (8 de la sexta temporada)

Bart y Lisa se unen a dos equipos de hockey sobre hielo fomentando la competitividad de Homero, que rinde tributo únicamente a los ganadores. Cuando los equipos de cada uno se enfrentan, la agresividad de los espectadores va tornando todo el juego en una rivalidad encarnizada que le quita lo divertido al juego. Cuando el encuentro está a punto de definirse en un duelo entre los hermanos, ambos dejan de enfrentarse al recordar el vínculo que los une.

#4 “Lisa’s First Word” (La primera palabra de Maggie) – 1992


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 69 (10 de la cuarta temporada)

Todos están pendientes de la primera palabra de Maggie; y a modo de relato, Marge y Homero cuentan cuál fue la primera palabra de Lisa y cómo eso fomentó el afecto de Bart y su hermanita. Al terminar la historia, Homero pone a Maggie en su cuna, deseando secretamente que ella nunca hable para que nunca pierda la inocencia que la define. Estando sola, Maggie se saca el chupete de la boca y dice “Papi” antes de quedarse dormida.

#3 “Like Father, Like Clown” (De tal padre, tal payaso) – 1991


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 41 (6 de la tercera temporada)

En este capítulo conocemos el pasado de Krusty, quien es hijo de un rabino que reniega del trabajo escénico del payaso y hace varios años que no lo ve. Bart y Lisa comienzan una misión para poder reunir a Krusty con su padre mientras el payaso va cayendo más y más en la depresión. Cuando finalmente el padre de Krusty reconoce su necedad, tiene un reencuentro con su hijo y acepta su labor como payaso, lanzándole un pastelazo a la cara ante las cámaras.

#2 “Old Money” (Nuestros Años Felices) – 1991


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 30 (17 de la segunda temporada)

Abe Simpson comienza una relación con Beatrice Simmons, pero ella muere cuando el abuelo estaba de paseo con la familia. Abe es el único heredero de Beatrice y trata de sobrellevar su pérdida al tratar de disfrutar su nueva fortuna, pero no lo logra. Después de hacer las paces con Homero (a quien culpaba de quitarle sus últimos momentos con Betty), Abe decide usar su herencia para restaurar el asilo de ancianos, nombrando al comedor en honor a Beatrice.

#1 “And Maggie Makes Three” (Y con Maggie son tres) – 1995


Los 15 finales más emotivos de Los Simpson
Episodio: 116 (13 de la sexta temporada)

A pesar de que todo el episodio funcionó más por su comicidad, mostrando a Homero renunciando a la planta y viviendo al día con un empleo no muy bien remunerado, el sorprendente y emotivo final vino cuando, tras el nacimiento de Maggie, Homero debe volver a la planta donde le colocan una placa desmotivadora, a fin de “destruir su espíritu”. Pero Homero cubre la placa con fotos de Maggie, para que se forme el mensaje “Do it for Her” (Hazlo por Ella).

Que te pareció la lista? estas deacuerdo con todos los episodios?

No comments yet.

Leave a Comment