Facebook Twitter RSS Reset

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Glacier Express

Nació en 1930 para hacer más fácil la llegada de los esquiadores a los Alpes de Suiza y aún hoy se enorgullece de ser el tren expreso más lento de Europa porque demora siete horas para hacer 290 km. Pero a ningún pasajero le importa la lentitud, porque las vistas son inolvidables: las vías atraviesan 91 túneles y cruzan 291 puentes, entre valles como Mattertal, el río Mattervispa, el Oberalp Pass, el valle Albula, el viaducto Landwasser y el famoso Ruinalta, un espectacular valle trabajado por el río Vorderrhein -una de las fuentes del Rhin- en los Alpes Grisones. El Glaciar Express baja desde Zermatt, al pie del Matterhorn (4.776 metros sobre el nivel del mar) hacia St. Moritz (1.775 metros), que es el más célebre centro de esquí de Suiza. El trayecto del Glacier Express es una fiesta para los ojos por los modernos coches de visión panorámica habilitados en 2006, impulsados por locomotoras de tracción eléctrica.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Transiberiano

El mítico Transiberiano es en realidad una red, parte del sistema ferroviario de Rusia, que conecta la sección europea del país con la red de China. Tiene muchos ramales, por caso, el turista puede salir de Moscú y llegar a Pekín atravesando Mongolia o Manchuria -son dos rutas distintas- a través del desierto de Gobi, visitando ciudades exóticas como Ulan Bator. Sin embargo, el trayecto más famoso del Transiberiano une las ciudades de Moscú y Vladivostok, son 9.258 km en un viaje de seis noches a bordo del tren Rossiya (en ruso, “Rusia”) que sale cada dos días de la estación de Moscú (www.transsiberianexpress.net). Los pasajeros acostumbrados a viajar en trenes europeos comprobarán que el servicio a bordo del Rossiya es austero, pero el tren incluye coches de 1° y 2° clase con camas y compartimentos individuales. La ruta hasta Vladivostok atraviesa ciudades con mucha historia, como Kazan, Nizhny Novgorod, Perm -la puerta de los montes Urales- además de Ekaterinburg, donde fueron fusilados el zar y su familia en 1918. Irkutsk tiene inolvidables vistas del lago Baikal, mientras Ulan Ude marca el camino hacia Mongolia, por eso muchos viajeros bajan aquí para tomar el ramal a Pekín. El Transiberiano dispone de una versión de lujo, el Golden Eagle Trans-Siberian Express, que además del servicio a bordo ofrece excursiones y hoteles de alta gama en los puntos de llegada.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Rovos Rail

Se autoproclama como el tren más lujoso del mundo y, si bien es cierto que tiene unos cuantos serios competidores por otras latitudes, lo que nadie le puede negar al Rovos Rail es que sus compartimentos son los más grandes de cualquier otro tren-hotel del globo: desde los siete metros cuadrados de sus Pullman suites pasando por los once de las Deluxe y hasta los dieciséis, nada menos, de las cuatro Royal suites, que hasta disponen de bañera. Sin embargo, una vez más el tamaño aquí es casi lo de menos, porque lo realmente asombroso es que tremendo tren se abra paso por semejantes escenarios.

Dada su base en Sudáfrica, el trayecto que se ha hecho más popular es el largo viaje entre Pretoria y Ciudad del Cabo, una ruta de 1.600 kilómetros salpicada de múltiples y exóticos paisajes. Otra de las rutas favoritas de los afortunados viajeros es la que partiendo de Ciudad del Cabo recorre 6.100 kilómetros a través de Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia y Tanzania, conocida popularmente como Authentic African Adventure. Esta fantástica ruta culmina con la visita a Zanzíbar, el Kilimnajaro y el Serengeti.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince



El Expreso de Oriente

El Expreso de Oriente (en inglés y francés: Orient Express) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración en 1883 hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia europea.

Para los nostálgicos de la edad de oro del ferrocarril, este tren de lujo que corre entre y Venecia pasando por París y el paso alpino de Simplon, es el heredero del mítico Express d’Orient inaugurado en 1883 por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Es bueno saber que el trayecto clásico que se hacía entre París y Estambul(3.012 km) a través de Francia, Suiza, Austria, Hungría y Rumania –con escalas en Viena, Budapest y Bucarest– ahora se ofrece solamente una vez por año, en el mes de setiembre. El resto del año, el VSOE corre entre Londres y Venecia con escala en París, el viaje se extiende por 1.720 km y dura 31 horas, siempre a bordo de los espléndidos coches azules de la CIWL de la década de 1920 restaurados, con comidas preparadas por chefs y un servicio de mayordomos.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince



Eastern & Oriental Express

El Eastern & Oriental Express nace en 1993 para unir la ruta Bangkok-Singapur. Una línea férrea que tuvo un valor estratégico durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue destruida por los japoneses al terminar la contienda. En 1945 comenzó una larga tarea de reconstrucción y modernización de los ferrocarriles tailandeses y malayos. En la actualidad, esta ruta se ha convertido en un reclamo para los turistas más nostálgicos.

El tren parte de la bulliciosa estación de Hua Lamphong en Bangkok. Son las 17.00 horas y la humedad es asfixiante, después de hacer el check in en un pequeño oasis con aire acondicionado, un mayordomo nos acompaña hasta el compartimento. Una pequeña habitación de 3×2 metros donde todo está calculado al milímetro: litera, ducha, aseo, lavabo, armario y aire acondicionado

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

BELMOND ROYAL SCOTSMAN

Edimburgo, Escocia

Una combinación de estilo tradicional, elegancia y comodidad ofrecen un modo incomparable de explorar lo mejor de Escocia y las Tierras Altas.

Cuando el tren comienza a partir de la estación de Waverley en Edimburgo, usted está dando inicio a un viaje repleto de historias emocionantes, paisajes naturales impresionantes y todo el romanticismo que pueda imaginar.

Si lo desea puede disfrutar por la mañana al aire libre practicando el tiro al plato. Antes del almuerzo puede realizar un safari en las Tierras Altas y después visitar las ruinas de un castillo o una destilería de whisky.

Y mientras el tren avanza en su camino, puede compartir historias con otros viajeros mientras disfrutan del té de media tarde. Al caer la noche llega el momento de los cócteles y las cenas a la luz de las velas, para después retirarse a su cómodo compartimento para soñar con las aventuras que le aguardan al día siguiente.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince



Blue Train

Es el tren más lujoso de Sudáfrica y en 27 horas recorre los 1.600 km que separan Ciudad del Cabo de la norteña Pretoria. Saliendo del sur, el tren pasa por el parque nacional Table Mountain y la región de los viñedos sudafricanos, en ruta hacia el norte atraviesa el desierto de Karoo con paradas y excursiones en Kimberley -célebre por las minas de diamantes del siglo XIX que hicieron millonario a Cecil Rhodes- y también en el pueblo victoriano de Matjiesfontein, fundado en 1884, antigua sede militar durante la Guerra de los Boers. El servicio a bordo es realmente de lujo: cada coche tiene solo cuatro dormitorios en suite con baño completo, restaurante con comidas gourmet y una bienvenida que incluye champagne y cigarros cubanos Montecristo.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince



Belmond Hiram Bingham

El Belmond Hiram Bingham es un lujoso y exclusivo tren con un servicio todo incluido en el que vivirá un día completo de experiencias inolvidables.

Para muchas personas, viajar a Machu Picchu es una experiencia única en la vida. La magia del viaje queda asegurada a bordo del Belmond Hiram Bingham, será una experiencia que no olvidará jamás.

El tren, que debe su nombre al explorador que redescubrió la ciudadela de Machu Picchu, se desplaza lentamente a través del Valle Sagrado. Más adelante, asciende por el majestuoso paisaje andino hasta llegar a la antigua ciudad de los Incas.

A bordo encontrará dos vagones restaurante, un vagón observatorio/bar y un vagón cocina.

Durante el camino en dirección a Machu Picchu, el barman le enseñará cómo preparar el tradicional cóctel pisco sour. Lleve consigo la receta cuando vuelva a casa e impresione a su familia y amigos.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince



Palacio Sobre Ruedas

Uno de los más lujosos y, prestigio trenes del mundo, el Palacio Sobre Ruedas está cargada de historia. Su historia es legendaria y intenso. Los carruajes que hoy forman este famoso tren tienen un historial de su cuenta. Estos autocares anteriormente funcionando como el entrenadores de ferrocarril personal de la antigua gobernantes de la principesca Estados de Rajastán, Gujarat, y los Nizam de Hyderabad y el virrey de la India británica.

Es obvio que un tren cuyos vagones fueron asociados con el canon debe ser arraigada en el misterio y la intriga. En realidad, los distintos vagones del tren han sido las escenas de la historia y la intriga.

Después de la independencia en 1947, los vagones dejaron de ser utilizados, ya que no era viable incluir estos en el desarrollo normal de trenes de pasajeros debido a su magnífico mobiliario de los interiores de sus paredes. El Palacio Sobre Ruedas hizo su viaje inaugural como una máquina de vapor del tren el 26 de enero de 1982. Comenzó funcionar las distancias con regularidad a partir de octubre de 1982.

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Danubio Exprés

El Danubio Exprés (en inglés Danube Express), es un tren de lujo privado que circula por Europa Central y del Este. Su primer viaje fue en Septiembre de 2008, donde realizó diferentes viajes y rutas desde su ciudad base, la capital húngara Budapest.

Las rutas principalmente atraviesan los países de Hungría, Rumania (Transilvania), Bulgaria, Turquía, Serbia, Eslovaquia, Polonia, República Checa y Alemania. Normalmente los meses de servicio son de Abril a Octubre. El tren es un verdadero hotel sobre ruedas, compuesto por 8 vagones, donde 4 vagones son de lujo con cuarto de baño incluido, un vagón clásico, un restaurante, salón y un vagón para el personal.

Actualmente la ruta más común del Danube Express es desde Budapest hasta Estambul (a través de Transilvania) y con paradas en Sighişoara, Braşov (incluido el castillo de Bran), Veliko Turnovo y Kazanlak

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

Los 10 Trenes mas Lujosos, pasate lince

No comments yet.

Leave a Comment