Facebook Twitter RSS Reset

Los 10 cultos o sectas más extrañas y peligrosas del mundo

Los 10 cultos o sectas más extrañas y peligrosas del mundoGIF

Los 10 cultos o sectas más extrañas y peligrosas del mundo

Las líneas que separan a las “sectas” o a los “cultos” puede ser muy delgada, pero un par de factores generalmente definen el uso moderno de dichas palabras: Las sectas giran en torno a las enseñanzas de una persona viva, o que estuvo viva recientemente, la cual dice ser el “elegido” para una importante misión en la Tierra.

Las sectas exigen sumisión incondicional a los ideales de su líder, que debe ser obedecido por encima de todas las demás autoridades. Las sectas suelen exigir a sus seguidores abstenerse de toda relación fuera del culto, incluyendo amigos y familiares.

Algunos cultos son simplemente curiosos, pero hay algunos que son francamente peligrosos, veamos a continuación los 10 cultos o sectas más peligrosas y locas

La Cienciología

Los 10 cultos o sectas más extrañas y peligrosas del mundo


Famosa por atraer la devoción de celebridades como Tom Cruise y John Travolta. La Cienciología se inició con las enseñanzas del autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1952 y ahora cuenta con miles de seguidores.

Los adeptos a la Cienciología pasan por una “auditoría” personal, en donde se les hace una larga serie de preguntas mientras están conectadas a un dispositivo llamado electropsicómetro, el cual supuestamente mide el estado mental de una persona. La Cienciología exige grandes donaciones de sus miembros antes de que puedan progresar “espiritualmente.”

Según los relatos e historias, los intentos de salir de la religión tienen como resultado una fuerte intimidación por parte del resto de los miembros del culto. La práctica de la Cienciología obligar a los seguidores aislarse de sus amigos y familiares no creyentes, además de ataques a todo aquel que cuestione sus creencias.