Facebook Twitter RSS Reset

Los 10 Beneficios de Desayunar Todos los Días

El título puede sonar a obviedad: todo el tiempo escuchamos que es importante no saltarse ninguna comida, que es fundamental el desayuno porque es la comida más importante del día; que procurar nuestra alimentación radica en cuidar lo primero que ingerimos durante el día, y un sinfín de indicaciones sobre la comida de las mañanas. Pero, ¿realmente le tomamos atención? Parece que en el tema del desayuno sobran argumentos para explicar por qué la mayoría de los mexicanos continúa sin desayunar; mientras que muchos que sí lo hacen, no desayunan correctamente.

Los 10 Beneficios de Desayunar Todos los Días

Queremos darte diez puntos que puedes tomar en cuenta a la hora de saltarte esta comida.

Rendimiento intelectual. Si bien privarte de cualquier comida limita que el cerebro pueda asimilar mayor cantidad de nutrientes, es en el desayuno, por ser en las primeras horas del día, donde se debe ingerir la mayor cantidad de fuentes de energía que nuestro cerebro necesita luego de una noche de ayuno. Además, permitirá sentirnos más satisfechos en las demás comidas, y aumenta la concentración, la memoria, la oxigenación al cerebro y favorece habilidades mentales.

Ayuda no excederte en las demás comidas. Desayunar adecuadamente corta círculos viciosos en las rutinas de alimentación modernas, y es que muchas veces cuando solo se desayuna un pan, un tamal, o algo que aporta pocos nutrientes, tendemos a que en las demás comidas se coma de manera excesiva, prefiriendo alimentos grasosos. Desayunar cada mañana equilibradamente hará que tanto la comida como la cena también sean de esa manera.

Niños y jóvenes que desayunan son capaces de responder mejor en sus actividades escolares.

Los 10 Beneficios de Desayunar Todos los Días

Perder peso. Es necesario recordar que la manera más efectiva de perder peso es no perder ni saltarse comidas. Cuando se suele saltar una comida, todo el cuerpo se prepara ante la escasez de alimento y nutrientes que puede haber. Eso provocará que gran parte de la comida que se ingiera se vaya almacenando. Por eso, un desayuno puede favorecer a un mejor metabolismo, y con ello un menor porcentaje de grasa corporal y un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo.

Hace que hasta en la noche sigas bajando peso. Reforcemos el punto anterior: activar el metabolismo es un punto a favor del desayuno, pero un desayuno balanceado también provocará que el cuerpo se prepare mejor para funcionar sin ingerir nutrientes durante el lapso de tiempo en el que dormimos.

Desayunar elimina la ansiedad por comer en todo el día.

Los 10 Beneficios de Desayunar Todos los Días

Elimina problemas de ansiedad por comer. Desayunar nos hace sentir más satisfechos en nuestra alimentación y en nuestras actividades, y provocará que lleguemos a la hora del almuerzo con menos hambre.

Mejora el rendimiento físico. Un cuerpo desayunado es un cuerpo que ha recibido una cuota importante de energía para iniciar el día. Con la energía que provee el desayuno, uno puede rendir mejor ante los desafíos del día a día y sin recurrir a las reservas para hacerlo.

Previene enfermedades crónicas. El desayuno es una de las bases más importantes para que el organismo también se haga más resistente ante el paso de alteraciones, previniéndonos de hipoglucemias, hipotensión, y demás padecimientos. Acompañado de la realización de ejercicio, son los remedios más eficaces para no sufrir nunca una enfermedad relacionada

Los 10 Beneficios de Desayunar Todos los Días

Mejora el estado de ánimo. Una buena ingesta de nutrientes es también una ingesta de sabores, que repercuten en un mejor estado de ánimo y un mejor carácter en general.

Une a los que desayunan. La comida es más que la ingesta de alimentos: es la unión de las relaciones. Un buen pretexto para compartir un momento especial con alguien es compartir la primer comida del día. Además puede servir como tiempo para platicar, conocerse y aprender de los demás.

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment