Facebook Twitter RSS Reset

Los 10 animales más hermosos del planeta

Los 10 animales más hermosos del planeta según los usuarios de Internet.



La página de listas de 20minutos.es realizó hace un año una encuesta entre los internautas sobre los animales más hermosos del planeta. Hoy en día la gente sigue votando y aquí están los 10 primeros.

Leopardo de las nieves

Los 10 animales más hermosos del planeta
El leopardo de las nieves (Panthera uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central. Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

Tigre blanco

Los 10 animales más hermosos del planeta
Los tigres blancos son ejemplares de tigre (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color café claro.

Husky siberiano

Los 10 animales más hermosos del planeta
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con ellobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Tigre dorado

Los 10 animales más hermosos del planeta
El tigre dorado es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente. El gen causante de este inusual color es el relacionado con las bandas de la piel, mientras que, en los tigres blancos, se trata de un gen inhibidor del color. Actualmente se tiene constancia de poco menos de 30 de estos raros tigres en todo el mundo, aunque muchos más son portadores de este gen recesivo.

Caballo árabe

Los 10 animales más hermosos del planeta
Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea.

Panda

Los 10 animales más hermosos del planeta
Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm. Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004-2005), informes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.

León

Los 10 animales más hermosos del planeta
El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 5 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg,3 lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, deOriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos.

Pavo real

Los 10 animales más hermosos del planeta
También conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae,3 una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.

Caballo dorado turco

Los 10 animales más hermosos del planeta
El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano criada en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán. Aunque son muchos los colores de los animales de esta raza, el dorado es de especial valor por sus características metales.

Mastin tibetano

Los 10 animales más hermosos del planeta
El mastin tibetano o dogo del Tíbet es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad.

No comments yet.

Leave a Comment