Facebook Twitter RSS Reset

Lo soltaron gracias a Messi

Santiago López Menéndez, que había sido secuestrado en Nigeria, fue liberado después de tres días cuando los agresores lo reconocieron como argentino por nombrar a La Pulga.

Lo soltaron gracias a Messi
Parece una historia surrealista, pero de verdad ocurrió. A Santiago López Menéndez lo habían secuestrado el pasado 24 de junio en la localidad Kontagora de Nigeria, donde se hallaba trabajando, y lo liberaron cuando nombró a Lionel Messi para identificarse como argentino.

Unos hombres llegaron en motos disparando al aire y abandonaron el lugar de trabajo de la empresa Flour Mills of Nigeria con el joven agrónomo en su poder.

Tres días lo tuvieron cautivo convencidos de que Santiago era estadounidense y la complicación para comunicarse en su mismo idioma no hizo más que complicar las cosas, ya que, al usar el inglés, sus captores se pusieron más violentos hasta que él empezó a gritar “Messi, Messi, Messi”, con lo que consiguió que lo trataran de forma más suave.

Luego de que la empresa para la que trabaja desde hace un año pagará el rescate, Santiago fue liberado y ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, acompañado por su hermano Jorge, su novia Alejandra Perkins y el embajador Gustavo Dzugala.

“Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”, fueron, según Clarín, las palabras del hermano del agrónomo que se salvó gracias al crack de Barcelona que está disputando la Copa América con la Selección argentina.

Lo soltaron gracias a Messi

No comments yet.

Leave a Comment