Facebook Twitter RSS Reset

Lo sabe todo el mundo”, dijo Casal sobre irregularidades

“Lo sabe todo el mundo”, dijo Casal sobre irregularidades en la Conmebol

Lo sabe todo el mundo

Francisco “Paco” Casal afirmó que él no está atrás de las denuncias. Dijo, sin embargo, que estaba al tanto de las presuntas irregularidades alrededor de la Conmebol.

El propietario de las empresas Tenfield y Global Sports, Francisco “Paco” Casal, declaró como testigo en el Juzgado de Crimen Organizado en el marco de la causa que investiga actos de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Yo no propuse absolutamente nada”, dijo Casal a la salida del juzgado, cuestionado sobre su iniciativa en las denuncias de los clubes a la Conmebol. Dijo, sin embargo, que estaba al tanto de las presuntas irregularidades alrededor de la Conmebol. “Por supuesto, lo sabe todo el mundo”, dijo.

La Justicia avanza en la causa desde principios de agosto: en dos meses declararon casi 30 personas. La denuncia que motivó la investigación fue presentada a fines de 2013 por el abogado Jorge Barrera en representación de varios clubes, pero luego solo fue ratificada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La denuncia afirmó que existe “una organización criminal que viene lucrando y perjudicando a la Conmebol, las federaciones, los clubes y los jugadores” de Uruguay.

El caso estuvo paralizado durante varios meses debido a que Eugenio Figueredo, exvice de la FIFA hoy preso en Suiza y a punto de ser extraditado a Estados Unidos, planteó que como la Conmebol tiene su sede en Asunción la investigación debía realizarse por un juzgado de Paraguay.

Consultado sobre Figueredo, Casal dijo: “Uruguay ha sido pionero en advertirle al mundo lo que hoy ve todo el mundo”.

No comments yet.

Leave a Comment