Facebook Twitter RSS Reset

Lo que ve tu perro cuando se sienta a ver televisión contigo

Esto es lo que ve tu perro cuando se sienta a ver televisión contigo

Lo que ve tu perro cuando se sienta a ver televisión contigo

Muchos dueños de perros seguramente se habrán dado cuenta que sus mascotas se quedan mirando las pantallas como lo hacemos nosotros. Es posible verlos mirando la televisión, una computadora o un tablet. ¿Pero qué es lo que en realidad está pasando en la cabeza de tú perro? Mediante el seguimiento de su visión y usando métodos similares a los utilizados en los seres humanos, investigaciones científicas han descubierto que los perros domésticos prefieren ciertas imágenes y vídeos en particular.

Según el artículo escrito por Ilyena Hirskyj-Douglas, candidata a PhD de la Universidad de Lancashire, muchos científicos han descubierto que los perros prefieren mirar imágenes de otros caninos pero su propia investigación descubrió que el sonido es inicialmente lo que atrae a los perros hacia la televisión y otros aparatos electrónicos similares. Los sonidos favoritos para los perros son ladridos y quejidos de otros caninos, personas entregando ordenes y elogios amigables y el sonido de juguetes.

Lo que ve tu perro cuando se sienta a ver televisión contigo

Pero cómo ven televisión los perros es muy diferente a como lo hacemos nosotros los humanos. En vez de sentarse tranquilos, los perros prefieren acercarse a la pantalla para ver más de cerca y caminar repetidas veces entre su dueño y la televisión. Son espectadores inquietos e interactivos.

Lo que los perros ven en la pantalla también es diferente a los humanos. Ellos tienen una visión dicromática, lo que significa que tienen dos tipos de células receptoras de color y ven los colores entre dos espectros de luz: azul y amarillo. Por eso, canales de televisión como DogTV priorizan estos colores en su programación. Los ojos de los perros también son más sensibles a los movimientos y los veterinarios suponen que la alta definición de las televisiones actuales también han permitido que los perros puedan percibirla de mejor manera.

Lo que ve tu perro cuando se sienta a ver televisión contigo

¿Pero lo disfrutan? Las investigaciones también han probado con muchas pantallas a la vez.

Y las primeras investigaciones, hechas con tres pantallas, han descubierto que los perros no pueden decidirse por una sino que eligen ver una sin importar lo que haya en ella.

Aunque la ciencia ha descubierto que los perros prefieren ciertos programas, todavía está por resolver la pregunta de si los perros efectivamente lo disfrutan. Los humanos gustamos de ver videos, series, programas de televisión o películas de diversa índole por las emociones que nos generan, sin importar que nos hagan mal o bien. No se sabe todavía si factores similares motivan a los perros.Las preferencias de los perros también dependerán de la personalidad y de su experiencia. Se especula que son influenciados por lo que mira a su dueño. Es decir los perros siguen las señales de comunicación como gestos, miradas y movimientos de cabeza.

Este perro, por ejemplo, es fanático de la selección de fútbol de Portugal y de Cristiano Ronaldo: