Facebook Twitter RSS Reset

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti

Tipos de Sangre y lo que revela sobre tu salud y tu personalidad

Sabemos que hay diferentes tipos de sangre en los seres humanos, lo cual es muy específico. A la hora de la donación de sangre, esto se tiene muy pendiente, ya que unos tipos de sangre no son compatibles con otros tipos de sangre diferentes.

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti

Hay 4 tipos sanguíneos; Tipo A, Tipo B, Tipo AB y Tipo O.



Lo que hace los diferentes tipos de sangre, es la presencia de Antígenos y Anticuerpos. El tipo al que se refiere, indica la presencia del Antígeno sobre los glóbulos rojos y un anticuerpo contrario en el plasma. Por ejemplo: El Tipo de Sangre A, tiene Antígenos A en los glóbulos rojos y anticuerpos contra los antígenos B en el plasma.




Es decir, que si ponen sangre B a una persona con sangre A, los anticuerpos anti-B en la sangre del individuo con sangre A, va a empezar una reacción inmunológica, lo cual puede llegar a ser fatal y provocar la muerte.




Las personas con tipo sanguíneo O, no contienen ningún antígeno en la superficie de los glóbulos rojos, pero contiene ambos anticuerpos (anti A y anti B) en el plasma.


 

 

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti
 

Salud y personalidad de las personas con los diferentes grupos sanguíneos



En el año 1930, un profesor japonés llamado Tokeji Furukawa pulicó un artículo sobre una investigación científica sobre los grupos de sangre y su relación con la personalidad y la salud. Se han realizado más estudios sobre esto y más recientes.

 

Según el estudio:

 

Tipo de sangre A. Las personas con este tipo de sangre, tiene más alto nivel de Cortisol (una hormona importante) en sus cuerpos. Tiene un poco más de riesgo de desarrollar cáncer de estómago, páncreas y leucemia que cualquier otro tipo de sangre. Tienen un riesgo un poco más alto en adquirir enfermedades del corazón. Las personas con tipo de sangre A pueden donar eritrocitos (glóbulos rojos) a tipo A y AB.

Personalidad: Suelen ser personas ser más sinceros, pacientes, responsables y reservados.

 

Tipo de sangre B. Las personas con el tipo de sangre B, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario (mujeres), y son 10% más propensos a desarrollar enfermedades del corazón que los del tipo de sangre O. Sin embargo, tiene más de 45,000 veces la cantidad de cepas de bacterias útiles y necesarias, comparado con los tipos A y O.

Personalidad: Suelen ser más activos y creativos que los demás, aunque también irresponsables e impredecibles.

 

Tipo de sangre AB. Las personas con este tipo de sangre son 20% más propensos a desarrollar enfermedades del corazón que las personas con sangre tipo O. Las mujeres son este tipo de sangre, también son más propensas a adquirir preeclampsia, una condición que se desarrolla en el embarazo.  Un estudio (realizado por la revistaNeurology) afirmaron que también, las personas con este tipo de sangre, tienen un 80% de posibilidades de sufrir e alguna dificultad cognitiva, como en la memoria, aprendizaje y el lenguaje.

Personalidad: Estas personas suelen ser agradables y adaptables, pero también vacilante y negligente.

 

Tipo de sangre O: Las personas con este tipo de sangre son más propensos a desarrollar lesiones en los tendones. También tiene menor riesgo de desarrollar cáncer pancreático y morir de malaria. Las personas con este tipo de sangre también suelen atraer a más mosquitos de las demás personas.

Personalidad: Suelen ser de voluntad firme, intuitivos, trabajadores y fríos.

 

Razones para estas diferencias, es los tipos y cantidades de hormonas predominantes en cada individuo con los diferentes tipos de sangre.

 


Algunos famosos y sus tipos de sangre

 

Algunos famosos con sangre tipo A:

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti
 

El ex presidente de los Estados Unidos George Bush, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon; los músicos Ringo Starr, Britney Spears, Rick James and Maki Nomiya; los actores Alan Alda and Jet Li; German y el político Adolf Hitler.

 

Algunos famosos con sangre tipo B:

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti
Los actores Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Mia Farrow; los músicos Paul McCartney y Luciano Pavarotti; jugador de futbol Vince Young.

 

Algunos famosos con sangre tipo AB:

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti
Los actores Jackie Chan y Marilyn Monroe; los músicos Mick Jagger; ex oresudebte de U.S. John F. Kennedy; el inventor Thomas Edison.

 

Algunos famosos con sangre tipo O:

Lo que tu tipo de sangre revela sobre ti
Los músicos John Lennon, Elvis Presley, Liam & Noel Gallagher, Crystal Kay; el actor Paul Newman; los líderes Reina Elizabeth II, Gerald Ford, Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev.

 

Entre otros…





Para más curiosidades clic aquí

No comments yet.

Leave a Comment