Facebook Twitter RSS Reset

Lo que no se sabe de Siria.

Lo que no se sabe de Siria.
La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico iniciado a principios de 2011 y que aún se da en la actualidad en Siria. En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la «oposición siria».

Se estima que EE.UU. cuenta con 15 naves de guerra en las aguas cercanas a Siria, entre ellas dos portaaviones. Además cuenta con bases en lugares estratégicos como Turquía o Baréin.

A pesar de que para conseguir un mandato de la ONU que autorice una acción militar es necesario que los cinco miembros permanentes coincidan en su postura, la Casa Blanca ha anunciado que la votación del Parlamento británico en contra de una intervención en el país árabe no va a disuadir a EE.UU. de tomar su propia decisión con respecto a Siria.

Antes de producirse la votación en Londres, Reino Unido envió seis aviones a su base de Akrotiri, en Chipre, en una medida para proteger los intereses británicos con motivo de las crecientes tensiones en Siria, según declaró el Ministerio de Defensa del país.

La decisión de los parlamentarios en Londres coincide con la posición que ha defendido Rusia, donde el Gobierno de Moscú ha dejado claro en repetidas ocasiones que no apoyará una acción militar y aboga por una salida dialogada del conflicto, posición que es respaldada por China.

Por su parte, Francia desplaza a las costas de Siria su más moderna y sigilosa fragata de defensa antiaérea Chevalier Paul, informan los medios galos.

Los miembros permanentes han estado desempolvando su maquinaria militar que tienen desplegada en la zona del Mediterráneo y en las cercanías de Siria.

Este es el mapa de la situación actual de las tropas y el armamento de estos países, además de una selección que representa la capacidad bélica de Siria.