Facebook Twitter RSS Reset

Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dinero

Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Para un emprendedor es importante saber manejar su dinero, conocer los precios de la competencia, investigar con qué proveedores le conviene más invertir. Existen emprendedores que después de conseguir el dinero para financiar su idea de negocio pierden la cabeza, invierten sin pensar y hacen gastos innecesarios que si no son cuidados pueden llevarlos a la quiebra.

También para todas las personas que aún no tienen su negocio y están pensando cómo invertir su dinero estos consejos les podrán ayudar a cuidarlo y evitar cometer los puntos que mostraremos a continuación:

Arriesgarse en negocios sin previa investigación
Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Cualquier emprendedor que inicia o que ya conoce cómo hacer negocios sabe que es importante evitar arriesgarse en negocios sin investigar de qué trata o lo más importante si la idea es rentable. Como lo habíamos mencionado en otro post además de salvarse de ser estafado, evitas perder dinero en negocios de los cuales desconoces plenamente. Piensa 2 veces antes de mail invertir tu dinero.

Endeudarte

Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Aunque no lo creas una o varias malas compras pueden ocasionar que pierdas mucho pagando intereses. Te recomendamos tener una cantidad destinada para emergencias y recuerda que las famosas compras a “meses sin intereses” deben pagarse, comprar a crédito no es regalado, así que mide todas tus compras para que no te endeudes.

Gastar todo el dinero que tienes
Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Uno de los errores más comunes entre los emprendedores es invertir todo su dinero en la idea de negocio ideal, recuerda que este tipo de riesgos pueden hacer que lo pierdas todo en un abrir y cerrar de ojos cuando (esperemos que no) el negocio no funcione como tu creías que iba a funcionar. Para esto debes investigar en cuánto tiempo y cuántos productos debes vender para recuperar el monto que invertiste, así sabrás si tu negocio va por buen camino o necesita una intervención o un cambio de planes. Así que el mejor consejo que podemos darte es: no lo inviertas todo, invierte solo lo necesario.

Hacer saber a los demás que tienes dinero

Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Aunque suene lógico este es uno de los errores comunes, haces saber que cuentas con dinero y de la noche a la mañana tendrás a muchos “inversionistas” que no conocías persuadiéndote para que entres en sus negocios, o te arriesgues a que alguien con intenciones aún peores intente secuestrarte o quitarte el dinero con violencia. Ten cuidado a quien le informas de tus estados financieros.

Invertir en cosas que no ocuparás

Algunas veces los emprendedores realizan compras de más, compras de inmobiliario, o servicios que no son necesarios de adquirir, para esto es mejor elaborar una lista de lo que será esencial comprar para tu negocio, además de otra lista de cosas que pueden esperar y que no son tan necesarias, así evitarás hacer un desembolse de efectivo en cosas que no son tan importantes adquirir.

Llevar estilos de vida caros o insostenibles

Comprar automóviles de lujo o comidas en restaurantes caros no es una forma de manejar tu dinero, que tengas negocios es sinónimo de darte la gran vida. Puedes darte un “gustito” de vez en cuando pero el llevar un estilo de vida insostenible terminará acabando con lo poco que tienes y llevándote a la ruina.

No querer pagar a un contador
Lo que no debe hacer un emprendedor al manejar dineroGIF

Algunas empresas aún se niegan a que un contador lleve las cuentas del negocio, este es un gran error, por pequeño que sea tu negocio el tener a un profesional con conocimientos contables hará que te des cuenta de cosas que a simple vista no se ven y que te ahorrarán mucho dinero a largo plazo. Recuerda que tener un contador te ayudará a medir y analizar los resultados de tus ventas por medio de los estados financieros, además de pagar las cuentas tributarias que se tienen con el gobierno.

Ya te diste cuenta que saber manejar tu dinero es importante, no solo hará que poco a poco crezca tu negocio, sino que evitará que lo pierdas todo por una decisión precipitada. Si conoces otra acción que los emprendedores no deben hacer al manejar su dinero compártela con nosotros, seguro conocer otro tipo de experiencias nos enriquecerá a todos.

No comments yet.

Leave a Comment