Facebook Twitter RSS Reset

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Buenas queridos taringueros!!!

Yo sé que se frustran con la política y Macri y Cristina..pero no,no voy por ese lado, quiero pasar a comentarles (Y de alguna forma sería como un reclamo público) sobre lo que me paso con este tipo de beca estudiantil. Y les esta pasando a mucha gente en este momento. Y quizás ustedes tengan un compañero/a que esté pasando por el mismo problema:

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)


Hace 2 años que vengo manteniendo esta beca, el primer año lo mantuve cuando estudié magisterio en un terciario acá en Tandil,mi ciudad. Y otro año, al dejar la carrera, hice un curso de periodismo y pude seguir manteniendo el beneficio.




Pero que me pasó este año?

Este año ingrese en UNICEN:

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

En la Facultad de Ciencias Humanas, en Tandil:

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

En la carrera de Educación Inicial. Comencé la carrera que me gusta, en un lugar hermoso. Aprobé la mayoría de las materias y pude terminar este primer año. Todo hermoso hasta ahí.

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Y en que me afecto el PROG.R.ES.AR?

Este año se nos anunció antes de julio que el tema del papeleo que teníamos que presentar correspondiente a los meses de julio/agosto y noviembre/diciembre donde certificábamos que seguíamos estudiando, no iba a ser necesario seguir presentándolo desde nuestra parte. (Lo que antes hacíamos era imprimir los formularios y llevarlos al ANSES) Se nos informó a los estudiantes que se había establecido un convenio en donde directamente la Facultad se comunicaba con ANSES y pasaba nuestros informes de estudio, así nosotros no tendríamos que andar yendo.

Hasta ahí buenísimo, no teníamos que andar luego a las corridas con los papeles, la facultad se encaría de eso.

Todo el año, cobre mis $720 correspondientes. Y llegamos acá, a diciembre, fin de año, navidad, papá noel y reyes (?



Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Esperaba mi retención del 20% de todos los meses, para estos meses de verano ($1100 aproximadamente) Super felíz voy al cajero el 11 (Según ANSES y su notificación en el cajero cobraba a partir del 9/12) y no tenía depositado nada. Lo cuál me sorprendió, pero como podía creer que podía retrasarse unos días el pago, esperé al lunes siguiente, y el 14/12 fui de nuevo al cajero.

NO TENÍA UN PESO.

Preocupada, esperé incluso un día más. así que el martes 15/12 al ver que no tenía aún el dinero, me fui para ANSES.

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Espero mi turno, y cuando me atienden y le comento al señor mi problema, se fija en su computadora y me responde:

“Acá me informan desde la Universidad, que no cumplís con el requisito de materias aprobadas y por eso no te van a seguir pagando”

Como??? No entendía nada, tenía aprobadas de 9 materias, 6! ¿Cómo podía ser? Con más dudas que antes, me dirigí a la universidad. Primeramente, fui a la Biblioteca que se encuentra allí, donde habían algunos chicos que eran el medio de comunicación entre ANSES, PROG.R.ES.AR y la facultad.

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Cuando pregunto a las bibliotecarias si estos chicos se encontraban, me respondieron:

“No no están.En realidad hace días que dejaron de venir”

Bueno, quizás podría ser porque las cursadas habían terminado el 21 de noviembre, y quienes atendían también eran chicos de la facultad y por eso ahora durante esta época no estaban. Me dirigí directamente a la Facultad de Humanas, en el Departamento de Alumnos. Ellos me informaron que no eran los que se hacían cargo, que fuera a la Secretaría de Bienestar de ahí mismo del Campus.

Cuando hablo en la Secretaría de Bienestar, me dicen que tengo todo en orden, que me es raro que no me hayan pagado y que en todo caso pidiera un certificado de alumno regular y un certificado analítico con las materias que había cursado. Para eso, tenía que volver el jueves.

Espero a el jueves, 17/12 y voy a buscar mis certificados y me voy de nuevo al ANSES.

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Espero de nuevo mi turno, y explico de nuevo mi caso. Le muestro mis certificados,mostrandoles que tengo todo en orden, explicando que el mes pasado me habían pagado normalmente y no entendía porque ahora no. Me dan una nueva respuesta:

“Están viniendo todo el tiempo chicos por lo mismo. Pero no podemos hacer nada. Acá no nos han llegado los informes de que ustedes estén estudiando, y por eso no tienen liquidación”



No lo podía creer. Llamo a la facultad, de nuevo a Secretaría de Bienestar (Para no ir hasta allá de nuevo) y nada, me responden que ellos presentaron los papeles de JULIO.

En ese lapso, por TERCERA VEZ, me paso por ANSES. Sin sacar turno porque me habían atendido hacía media hora atrás, voy directamente con la persona que me había atendido y le comento la respuesta por parte de la Facultad. Me dice:

“Pero acá no nos figuran los papeles de diciembre, es como si no nos hubieran mandado los informes de este mes”

Ante la duda, igualmente pregunto si llenando un cuestionario podía presentar que estaba estudiando, pero me responde que no tenían ya para cargar esa información, por el convenio que había. Igualmente me da una copia de lo que le decía exactamente la computadora: “No cumple los requisitos por materias desaprobadas”

Llamo a Secretaría de Bienestar de UNICEN, OTRA VEZ y le explico lo mismo que me dice ANSES, Pero me queda algo claro cuando me responde:

“Nosotros presentamos los papeles de julio. A nosotros nos dijeron que con los papeles de julio,les bastaba. No nos han informado nada de papeles de diciembre”

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

BUENISIMO HE.

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Ante todo, en ese tramo de confusión no se sabe que paso. Terminan diciendome, que mande un mail haciendo mi reclamo. Mande por Mail desde la página, y sigo sin respuesta, mande desde la pagina de facebook y esto es lo que me sale:

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

De paso, en la pagina del facebook de PROG.R.ES.AR, (https://web.facebook.com/Progresargob/timeline) me entero que le pasa lo mismo a muchísimos estudiantes más, e inclusive me voy enterando de amigos cercanos a mí.Todos reclamando en los comentarios lo mismo, sin respuesta alguna de algún administrador obvio.



Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

El comentario éste fue el único que pareció decir algo mas:

Lo que me pasó con PROG.R.ES.AR (No político)

Y quien se quedo con la plata mientras igualmente? Y como hacemos en plena fiestas sin respuestas de ningún lado? Nos responden a los estudiantes que esperemos a febrero. Así estamos, incluso nadie desde la facultad fue capaz de hablarnos, todo tuvimos que ir a averiguar nosotros.

Espero que este problema se solucione tanto para mí, como para todos los demás. Los que planeamos algo para estas fiestas,nos quedamos sin nada.



Si alguno sabe algo más, le agradecería que lo comente. Pasen este post a quienes conozcan y les hayan contado el mismo problema!!!

Gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer tanto.

No comments yet.

Leave a Comment