Facebook Twitter RSS Reset

Lo que 6,7,8 no te muestra de Macri y las indundaciones

El enigma que desvela a Scioli: ¿por qué no se inundó Capital?

En la Ciudad de Buenos Aires llovió casi la misma cantidad de agua que en la provincia de Buenos Aires aunque no se inundó. Desde el gobierno porteño explican que desde 2007 se invirtieron más de $4.100 millones en obras hídricas. Qué obras se hicieron. ¿Podría influir en la campaña?
Lo que 6,7,8 no te muestra de Macri y las indundaciones

Ante las fuertes lluvias que se registraron en la provincia de Buenos Aires y la compleja realidad que atraviesan los vecinos inundados del territorio bonaerense, surge un interrogante: ¿Por qué la ciudad de Buenos Aires no se inundó si registró precipitaciones similares con 260 milímetros de agua en pocos días?

BigBang tuvo acceso exclusivo a un informe del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad en el cual se detallan las obras realizadas por el gobierno de Mauricio Macri desde 2007 a esta parte, y que explican por qué la Capital Federal, a diferencia de la Provincia, se mantuvo lejos de inundaciones y evacuaciones.

Lo que 6,7,8 no te muestra de Macri y las indundaciones

Macri realizó obras millonarios que estaban suspendidas por años.

El gobierno porteño asegura haber destinado más de 440 millones de dólares ($ 4.114 millones) a obras hídricas que contribuyeron a que el agua drenara con mayor facilidad y los arroyos subterráneos no se desbordaran. La mayor parte de este plan millonario de mejoras “no vistosas” fue diseñada por funcionarios anteriores a la administración de Macri, pero puestos en marcha durante su gestión. Hoy Buenos Aires tolera hoy un máximo de lluvias de entre 30 y 55 milímetros en un lapso de una hora.

ARROYO VEGA

El caudal del Arroyo Vega era uno de los principales motivos de las inundaciones en la zona norte de la Ciudad. En la primera etapa de la obra se amplió la derivación Ramal Monroe desde su antigua conexión con el Arroyo Vega. Con esta obra se buscó aumentar en un 40% más la capacidad de salida de agua al Río de la Plata y evitar la acumulación de liquidos. Para esto se construyó un nuevo conducto por debajo del Club Hípico de la Avenida Lugones, en la Avenida Figueroa Alcorta.