Facebook Twitter RSS Reset

Lo bueno y lo malo del iPhone 7

Lo bueno y lo malo del iPhone 7

Aunque los usuarios de Apple ya pueden dejar de preocuparse porque su iPhone se moje, hay que tener cuidado: que sea resistente al agua no quiere decir que se pueda meter a una piscina.

Lo bueno y lo malo del iPhone 7

Lo bueno y lo malo del iPhone 7

expectantes estuvimos los fanáticos de Apple el pasado 7 de septiembre con el lanzamiento de los nuevos teléfonos celulares. Por fin, la espera terminó, y Apple nos presentó dos modelos interesantes que marcan el inicio de una baraja de cambios significativos que desde hace mucho tiempo estábamos esperando.

Velocidad

Muy bueno. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 plus se equipan con un procesador de cuatro núcleos A10. Cuenta con dos núcleos de baja potencia que deben ayudar a mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería. Según Apple, es el chip más potente jamás usado en un teléfono inteligente. Cuenta con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M10 incorporado. Apple reconoce que este procesador es el “doble de rápido” que el del iPhone 6.

Resistente al agua

Al fin debemos dejar de preocuparnos porque el iPhone se moje. Esto estaba en mora. Qué incómodo ver a algunos de mis amigos usando su Android bajo la lluvia y nosotros los de Apple con el celular guardado para que no se nos mojara. Cuidado: entendí que es resistente al agua, pero no a prueba del agua, así que no se nos ocurra introducirlo a la piscina.

Batería

Según Apple, estos nuevos modelos tendrán una autonomía de dos horas adicionales, si se compara con el iPhone 6S. Por ahora, nos toca dejarlo a juicio de ellos; lo podremos comprobar cuando salgan los primeros a la venta.

Pantalla

Los dos nuevos modelos de iPhone están equipados con pantallas de Retina LCD, al igual que el iPhone 6s. Sin embargo, las pantallas son ahora un 25% más brillantes y, supuestamente, cuentan con una gama de colores más amplia. El iPhone 7 tiene una resolución nativa de 1334 × 750 píxeles. El iPhone Plus 7: 1920 × 1080 píxeles.

Se dice también que estas pantallas son más económicas, así que si usted, amigo lector, es de los que rompe las pantallas, en este nuevo equipo no será tan costoso su reemplazo.

Cámara

Apple mantiene cámaras de 12 megapíxeles, pero con grandes cambios. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus ahora vienen con estabilización óptica de imagen y una lente f / 1.8 de apertura para mejorar la fotografía con poca luz. Apple también ha vuelto a trabajar el flash para que sea más brillante y capaz de capturar tonos más verdaderos. Además, se han realizado algunos ajustes a su procesador de imagen, para una mejor edición.

Otra excelente noticia para los fotógrafos móviles profesionales es la inclusión de fotos RAW por primera vez en la historia. La cámara frontal frente es mejor también: cuenta con un sensor de 7 megapíxeles en lugar de los 5 MP que tenía el iPhone 6S. La grabación de vídeo 4K, por su parte, se mantiene sin cambios a 30 fps.

El iPhone 7 Plus le apuesta aún más con dos cámaras, una de las cuales cuenta con un teleobjetivo. Esto significa que el zoom en las imágenes debe ser mucho más claro que antes. Según Apple, la doble cámara emplea el aprendizaje de máquina para crear un mapa de profundidad. Después de seleccionar el nuevo modo “retrato” de la aplicación de la cámara, verá inmediatamente el efecto de profundidad en tiempo real. También puede hacer zoom 2x al instante con el toque de un botón.

En este punto, tendremos que probar las capacidades fotográficas de estos teléfonos, que con toda seguridad serán superiores.

Colores

Como todo entra por los ojos, Apple presenta estos nuevos equipos en colores rosado, dorado, negro y plateado. También se puede elegir entre negro mate o negro brillante.

Retiraron el conector de audio

Mi primera impresión es negativa. Resulta que ahora los audífonos son inalámbricos, se deben conectar vía Bluetooth. Eso se ve transformado en un mayor consumo de batería; de lo contrario, se debe usar un adaptador Ligthing, para poder usarlos de modo cableado. Esto significa que ya no podremos cargar el celular y escuchar música al mismo tiempo (a menos de que escuche en modo inalámbrico). Personalmente, no estoy seguro de qué tan bueno pueda ser esto. Tendremos que esperar a vivir la experiencia.

Almacenamiento iPhone 7: el modelo de 16GB se acaba

Hay tres opciones de almacenamiento para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Sí, el modelo de 16 GB ya no existe. Esto es muy lógico, un equipo con tantas prestaciones, en cámara sobre todo, no era razonable tenerlo en 16 gigas, pues estos equipos se llenan rápidamente. Lo malo es que esta es una mala noticia para los fans de Apple con problemas de liquidez, que están desesperados por ahorrar unos cuantos pesos, ya que ahora tocará comprar los modelos más caros.

Nuevo botón

Con el iPhone 7, el botón home ganará enteros gracias a que dejará de ser un botón físico. Funcionará en combinación con el motor táctico introducido con el Apple Watch, llevado al iPhone 6s e introducido en el trackpad de los últimos Mac. De esta forma, el botón home se hace más resistente, al no tener partes movibles que des desgasten o acumulen suciedad.

No comments yet.

Leave a Comment