Facebook Twitter RSS Reset

Lloran los resistidores: Merval sube casi 5%

Fuerte suba de la Bolsa porteña por el suceso de la colocación de deuda

El índice líder Merval ganó 4,9%, hasta los 13.864 puntos, mientras que los títulos soberanos avanzan 1,6% en promedio, encabezados por las emisiones dolarizadas Par y Discount

Lloran los resistidores: Merval sube casi 5%
Los activos afirmaron sus ganancias el martes mediante recomposición de carteras, en línea con el optimismo que genera una esperada colocación de deuda del país para abandonar una prolongada cesación de pagos.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una suba de 4,9%, con el indicador Merval a 13.864 puntos. Las preferencias se orientaron a las acciones financieras y energéticas. Los papeles de Petrobras de Brasil ascendieron un 8,4%, y los de YPF, un 6,5 por ciento.

Ayudó a las ganancias de las empresas ligadas al sector hidrocarburos que el petróleo cerró en alza en Nueva York por la merma de la producción kuwaití debido a una huelga y por el debilitamiento del dólar. El barril de “light sweet crude” (WTI) para mayo subió 1,30 dólares a 41,08 dólares.

Los bonos públicos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) trepaban hasta el 4% por la confianza que genera en el mercado el retorno del país al circuito internacional de crédito tras 15 años.

Los títulos públicos comercializados en MAE de Buenos Aires promediaban una mejora del 1,6%, destacándose las emisiones en dólares. Por ello, los bonos ‘Par’ avanzaban un 3% y los ‘Disc’ mostraban un alza de 3,3 por ciento.

El aire renovado sobre el mercado hacía que el riesgo país argentino, medido por JP Morgan, se desplomara 13 unidades a 390 puntos básicos, sus mínimos desde finales de 2007.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo este martes que recibió ofertas por más de USD 60.000 millones para la emisión de bonos que marca el retorno del país a los mercados internacionales de capitales tras 15 años ausente.

El funcionario afirmó que la nación suscribirá alrededor del 22% de las ofertas recibidas y que con los recursos de la operación pagará el próximo viernes a acreedores que demandaron al país en Estados Unidos -conocidos como “holdouts”- y financiará obras de infraestructura.

Más temprano, el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, adelantó que el país había lanzado una emisión de 16.500 millones de dólares en cuatro tramos.

MIENTRAS TANTO, LAS MADRES DE LOS CIBERPLANEROS:

Lloran los resistidores: Merval sube casi 5%

No comments yet.

Leave a Comment