Facebook Twitter RSS Reset

Lloran los kukas….!!! ingresos + 100 %

Crecieron hasta 100% los ingresos del agro tras la devaluación y la baja de retenciones

LA MARCHA DE LA ECONOMIA.

Es la mejora calculada en pesos. El girasol fue el más beneficiado. El maíz y el trigo lo siguen con 78%. Más atrás quedó la soja con 38%. El campo también ganó más en dólares, aunque los porcentajes fueron menores.Lloran los kukas....!!! ingresos + 100 %

Una de las primeras definiciones del gobierno de Mauricio Macri fue darle al sector agrícola una inyección para revivirlo. El principal motor de la economía argentina venía agonizando por la baja de los precios internacionales de los granos, la persistencia de altas retenciones y el retraso del tipo de cambio. Todo cambió en unas pocas semanas y ahora los productores podrán vender con aumentos en pesos que irán del 40 al 100%, según el cultivo de que se trate.

Lloran los kukas....!!! ingresos + 100 %
En número, los productores no son tanto más que los trabajadores de un sindicato importante, unos 200.000. Pero de cómo les vaya a ellos dependen muchas otras actividades, especialmente en el interior. Y muchas de las variables claves de la macroeconomía. La apuesta oficial es bastante parecida a la de los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, cuando la bonanza del agro derramó hacia el resto de la sociedad. Solo eso explica que se permita que productores que sembraron en 2015 con un dólar de 6 o 7 pesos cosechen en 2016 con una divisa cercana a los 14 pesos.

Por el efecto combinado del salto devaluatorio que provocó la salida del cepo y la rebaja de retenciones (que actúan deprimiendo todavía más el llamado “dólar agrícola”), desde antes de las elecciones hasta la semana pasada el tipo de cambio agrario mejoró 81% para el maíz (de 7,6 a 13,75 pesos), 88% para el trigo (de 7,3 a 13,75 pesos) y 118% para el girasol (de 6,3 a 13,75). Para la soja el impacto de las medidas es menor, porque el gobierno mantuvo retenciones de 30% en vez de llevarlas a 0%, como en el resto de los granos. Aún así, la mejora del dólar sojero llegó en pocas semanas a 52%: pasó de 6,3 a 9,6 pesos.

Lloran los kukas....!!! ingresos + 100 %

vaca KLloran los kukas....!!! ingresos + 100 %

vaca MLloran los kukas....!!! ingresos + 100 %
Un informe de esa entidad mostró que la mejoría de los precios al productor en pesos, desde el viernes 23 de octubre al último viernes, ha sido algo menor, de 78% para el trigo y el maíz, de 100% para el girasol y de solo 38% para la soja (ver infografía). Esto se debe en algunos casos a las distorsiones en el mercado denunciadas por las entidades rurales.

El sector agrícola podrá retomar su crecimiento desde la campaña 2016/17. La inyección llegó tarde, cuando la superficie de siembra ya estaba casi definida. Por eso a nivel oficial se estima que la cosecha 2015/16 superará apenas 100 millones de toneladas y será bastante similar a la de los últimos años.

Sin dudas que estas mejoras de ingresos para el campo es un fuerte estìmulo para el sector y pronto se verà reflejada en : AUMENTO DE LA PRODUCCIÒN Y EXPORTACIÒN , INGRESOS PARA EL PAÌS, MEJORES CARNES , MAS EMPLEO , COMPRA DE MAQUINARIAS ETC ..!!

Con MAURI : EL CAMPO Y TODO EL PUEBLO CONTENTO….!!

Lloran los kukas....!!! ingresos + 100 %GIF

No comments yet.

Leave a Comment