Facebook Twitter RSS Reset

Lloran Los K: Ya no gastaremos un peso en Futbol para todos

Ya se vio en la pantalla: volvió la publicidad privada al Fútbol para Todos

Luego de casi seis años sólo con publicidad oficial, el Gobierno abrió el juego y en River vs. Sanfrecce aparecieron marcas como Gatorade, Termidor, Peugeot, Ford y Nike. Con esto se temrina la destinación descarada de fondos publicos

Lloran Los K: Ya no gastaremos un peso en Futbol para todos

El gobierno de Mauricio Macri no perdió tiempo. Conocedor de que heredó un Fútbol Para Todos que en 2015 implicó un gasto cercano a los $1.800 millones, aprovechó el primer partido televisado por la TV Pública para facturar: River vs. Sanfrecce Hiroshima tuvo la presencia de empresas como Gatorade, Termidor, Peugeot, Ford y Nike, entre otras.

La pauta privada permanecía vedada en el Fútbol Para Todos desde febrero de 2010, por una decisión política del entonces presidente Néstor Kirchner. Molesto por una propaganda de Daniel Scioli, gobernador bonaerense, durante el entretiempo de un Independiente vs. Racing, dio la orden de cancelar los acuerdos que el fútbol público había concertado con algunas empresas privadas. Fue la última vez que el gobierno de Scioli pautó en las transmisiones de la pelota.

Sin embargo, la apertura de la pauta a los avisadores privadas no alcanzará para paliar el déficit del programa que estatizó las transmisiones futbolísticas. Si la AFA exige lo que está firmado en el contrato de asociación con el Estado, la administración macrista deberá pagar “no menos” de $2400 millones por los derechos de la temporada 2016. A eso hay que sumarle los costos de producción de las transmisiones, que en 2015 bordearon los $400 millones. Las mejores expectativas publicitarias hablan de una torta anual cercana a los $500 millones, por lo que el rojo del Fútbol Para Todos seguirá siendo multimillonario.

La entrada de avisadores privados, y la consecuente disminución de la publicidad oficial eran dos de las primeras medidas que los funcionarios macristas prometieron implementar al asumir. Fernando Marín, el nuevo coordinador, visitó la AFA el martes pasado con instrucciones expresas del presidente Macri. Garantizó el pago de los derechos por 2016. Y la gratuidad del programa. Ahora resta saber cuál será el modelo de negocio, más allá del regreso de la publicidad privada.

No comments yet.

Leave a Comment