Facebook Twitter RSS Reset

Lloran las kukas: Aumenta 50% presupuesto para educacion

Esteban Bullrich anunció un aumento del 50% en el presupuesto para educación

Lo hizo al exponer ante la Cámara de Diputados

Lloran las kukas: Aumenta 50% presupuesto para educacion
La ronda de ministros nacionales en Diputados para defender el proyecto del Presupuesto 2017 continuó con la presencia de Esteban Bullrich, a cargo de la cartera de Educación. Al comenzar su exposición, el funcionario anunció un aumento del 50% en el área.

“Es un Presupuesto que marca la importancia que el Gobierno nacional quiere darle a la educación y a las políticas deportivas”, remarcó Bullrich ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Así, el Ministerio de Educación y Deportes recibirá el año próximo 131.403 millones de pesos en un Presupuesto, según Bullrich, “basado en una inversión educativa de 100 mil millones de pesos”.

Lloran las kukas: Aumenta 50% presupuesto para educacion

Al dar precisiones del futuro de su gestión, el ministro indicó que la meta es terminar 2018 con la cobertura del 100% del programa Conectar Igualdad iniciado por el kirchnerismo para que todos los alumnos reciban notebooks.

“Esto no es poner internet en la Dirección o en la Rectoría, sino conectar cada una de las aulas de la escuela”, explicó el Bullrich, y contó que para hacerlo “se está utilizando infraestructura de ARSAT”.

Por otra parte, sostuvo que se invertirán 1000 millones de pesos en erradicar las denominadas “escuelas rancho”, en referencia a las alejadas de los centros urbanos, y precisó también que se destinarán 500 millones de pesos en ampliar la jornada educativa.

Sobre el área de Deportes, marcó los objetivos de “fortalecer el deporte de alto rendimiento” y “la estructura de clubes, lo que se vio reflejado en la entrega de subsidios específicos”.

Lloran las kukas: Aumenta 50% presupuesto para educacion
http://www.infobae.com/politica/2016/10/11/esteban-bullrich-anuncio-un-aumento-del-50-en-el-presupuesto-para-educacion/

No comments yet.

Leave a Comment