Facebook Twitter RSS Reset

Llora Malena Pichot: 14 años de cárcel a una mujer

Llora Malena Pichot: 14 años de cárcel a una mujer

Aunque la causa original estaba calificada como lesiones graves, el avance de la investigación permitió al fiscal Fernando Castro definir que el ataque de una mujer a su expareja ocurrido el 27 de noviembre de 2013 fue con intenciones de matarlo. Por eso solicitó que Graciela del Valle Aponte sea condenada a 14 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, además de su portación ilegal.

Durante el debate realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, Sergio Daniel Camelino recordó que ese día, minutos después de las dos de la tarde, salió de su trabajo en una droguería ubicada en Teodoro Bronzini al 2100. Ya en el interior de su camioneta, notó la presencia de su expareja, quien se acercó para darle algunas de sus pertenencias. Tras una breve discusión, la mujer extrajo un arma de fuego que ocultaba entres sus prendas y comenzó a disparar.

Llora Malena Pichot: 14 años de cárcel a una mujer

La víctima aclaró que intentó cubrirse con su brazo el rostro y bajó del rodado para intentar escapar. La mujer siguió disparando –lo hizo en total seis veces- y uno de los proyectiles impactó en el glúteo de Carmelino, provocando su caída. Hasta ese lugar llegó la mujer que lo golpeó varias veces en la cabeza con la culata del arma, antes de subir a una motocicleta que la aguardaba en la esquina y darse a la fuga.

Como informó oportunamente 0223, el herido llegó por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Luego de las curaciones realizadas por los profesionales, se confirmó que los tres disparos recibidos no ponían en riesgo su vida, por lo que recibió el alta pocos días después. Tras la primera declaración ante el fiscal Castro –en la que se indicó a Aponte como la autora- la mujer fue aprehendida por personal policial y se le notificó la formación de una causa penal.

Ante los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Fabián Riquert,la fiscalía solicitó que la mujer –que llegó en libertad al debate- quede detenida. El pedido de aplicar el artículo 371 del Código de Procesal Penal fue fundamentado en el aumento verificado de peligro cierto de frustración del proceso.

Por su parte, la defensa de Aponte solicitó el cambio de calificación y que no se se considere el vínculo ni la portación de arma como agravante porque la muejr tenía registrada su tenencia. Los abogados Lucas Tornini y Luz Alonso Proto pidieron que se la condene al mínimo legal que establezca la califiación del delito cometido.

Luego del cierre de los alegatos, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 20 para dar a conocer el veredicto y la sentencia.











No comments yet.

Leave a Comment