Facebook Twitter RSS Reset

Llegaste a tener conciencia en tus sueños?

Alguna vez llegaste a tener conciencia de tus propios actos en un sueño? Esto te pasa seguido?

Esto tiene su explicación científica y si se quiere como creen algunos espiritual.

Se llama sueño lúcido y se caracteriza porque el soñante es conciente de estar soñando, teniendo la posibilidad de cambiar la lógica del mismo. Se puede dar por si mismo o puede ser inducido mediante practicas y ejercicios. Con cierta cantidad de tiempo se puede aprender a manejar este “juego de la mente” muy bien. El uso del adjetivo “lúcido” como sinonimo de “consciente” fue introducido en 1867

por el escritor, sinólogo y especialista en sueños, Léon d’Hervey de Saint-Denys (Imposible de pronunciar para mi) en su obra “Los sueños y los medios para dirigirlos” (en francés Les rêves et les moyens de les diriger) La mayoría de estos sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradojico y mediante un proceso fortuito o desencadenado con el aprendizaje. La conciencia de soñar le da al soñante la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y el desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona ya en textos latinos del siglo V y budistas del siglo VII. En condiciones de laboratorio se lleva estudiando el fenomeno desde finales de los años 1970.

Llegaste a tener conciencia en tus sueños?

Con la base en los estudios de Green, se clasifica a los sueños lúcidos en dos tipos según los modos en que la lucidez aparece: Durante el sueño o al quedarse dormido. Stephen LaBerge acuñó las siglas DILD y WILD para distinguir DILD: (de dream-initiated lucid dreams) que son aquellos en los que el sujeto se hace de su condición en el curso de un sueño; y WILD (wake-initiated lucid dreams) o aquellos en los que se entra conscientemente al sueño desde un estado de vigilia. Vale la pena mencionar que más del 80% de los sueños lúcidos son DILD.

Hay otro tipo de sueños o “viajes” como se le llama acá. Los viajes astrales

Llegaste a tener conciencia en tus sueños?

Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no es absolutamente necesario estar al borde de la muerte para poder experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontanea cuando estan perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo más que consiguen después de ayunar y meditar durante años es una potente proyección mental.

Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas parece que pueden superarse. La persona puede desplazarse a miles de kilometros de distancia de forma instántanea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Los ejemplos de esta clarividencia provocada por experiencias fuera del cuerpo son innumerables. La sociedad de investigaciones Psíquicas británica

cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados, que incluyen incluso la resolución de un crimen gracias a un testigo que prescenció un robo y muerte de un hombre mientras se encontraba fuera de su cuerpo. (Es realmente impresionante que nuestra mente sea capaz de esto)

Lo más corriente es que las personas que se encuentran en un viaje fuera del cuerpo se comporten como fantasmas; pueden ver pero no ser vistos, ni intervenir físicamente donde se encuentran.

Durante un viaje extracorporal se pueden recorrer grandes distancias y superar todo tipo de obstáculos, pero también hay ocasiones en las que el viajero astral no puede atravesar una simple pared, y debe usar las puertas como una persona física.

Hay muchísima información dando vueltas en internet y posiblemente también haya libros respecto a esto. Sin duda es un tema muy interesante y hay diversas practicas para alcanzar estos viajes astrales o sueños de lucidez. Pero aquí no voy a hablar de ellas.

Es sorprendente que esto sea posible, y de ahí pensar en que no utilizamos todo el potencial de nuestra mente. De que más somos capaces?

Esperó que te haya gustado y te pido por favor que antes de comentar leas el post completo y escribas tu mensaje con respeto para que todos podamos abordar este interesantísimo tema con tranquilidad. También sin duda si tienes algo que añadir a esto bienvenido sea ya que seguro de algo me olvide o quedo incompleto. En fin gracias por pasar.

Fuentes: Recopilación de diferentes sitios de internet

Las imagénes que se muestran en el post no son de mi autoría por lo tanto no tengo sus derechos para usarlas son de internet y sus creditos son para sus respectivos creadores.

No comments yet.

Leave a Comment