Facebook Twitter RSS Reset

Lionel Messi sí merece ganar el Balón de Oro

Lionel Messi sí merece ganar el Balón de Oro

El astro argentino rivaliza con Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo por el trofeo que acredita como mejor jugador del planeta

¿Puede Lionel Messi revalidar su título de mejor futbolista del planeta? Más bien no se deberíam incluir las interrogaciones y afirmar con certeza y seguridad que no es una posibilidad, sino un mérito. El argentino merece llevarse de nuevo el Balón de Oro no solamente por la temporada que está realizando aun habiendo caído lesionado sino por lo demostrado en la pasada campaña.

El crack culé suma en su palmarés ya cuatro de estos balones en su vitrina y puede, más bien debe, ir haciendo hueco para otro más de cara a enero. La lista de los futbolistas que optan a este trofeo ya ha sido publicada y parece claro que el ‘Top 3’ estará liderado por Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribèry. Con todo, dos se quedarán en un mediocre intento.

La frase “lo importante es participar” se trata de un premio de consolación para este tipo de futbolistas. Cualquiera de los tres a día de hoy objetivamente puede optar a ganar el Balón de Oro pero subjetivamente es el argentino quien está un paso por delante. El fútbol que viene mostrando en los últimos años y en especial los últimos meses incluso viendo minada su capacidad por las lesiones denota la calidad de este chico que con tan solo 26 años ha escrito ya su nombre en la historia.

¿Las razones de que deba ganar el trofeo? Son simples. La pasada campaña, con un total de 50 partidos fue capaz de anotar la friolera cifra de 60 goles logrando así la Bota de Oro, la cual le entregarán la próxima semana. Esta cifra tan escandalosa sitúa su promedio goleador en 1.2 tantos por encuentro pero no solo de ver portería vive el argentino. La pasada temporada colocó a sus compañeros un total de 16 asistencias en todas las competiciones y otras tantas que han quedado en el olvido por no llegar a ser gol.

Lionel Messi sí merece ganar el Balón de Oro

Las estadísticas son brutales, y en comparación inevitable con Cristiano, muy superiores a sus rivales. El luso con cinco partidos más terminó la temporada con 55 goles en su haber y 12 asistencias siendo, aunque mucho, menos trascendental para el equipo de lo que ha sido Messi. Son cifras estratosféricas las que maneja el portugués, y más unidas a las de esta campaña, pero por dos meses un trofeo no cambia de dueño.

Cristiano Ronaldo ha empezado la 2013/2014 con 24 goles en 17 partidos y cinco asistencias en sendos encuentros, pero eso sí, llevamos muy por lo alto un tercio de lo que jugará en todo el año futbolístico. Dos meses de racha no justifican la consecución de un trofeo, y en cambio el año de Messi con una regularidad apabullante en la mayoría de partidos con cifras superiores a todos, tiene en su mano, mejor dicho en sus pies, la posibilidad de revalidar título.

Aunque el crack del FC Barcelona ha iniciado el año con 14 goles en 16 partidos, hay que destacar el contexto en el que los ha realizado. Un jugador que disputa 16 encuentros a un posible 50% del rendimiento y es capaz de estar a la altura de los más grandes, no merece el demérito que está sufriendo. La pasada temporada acumuló más de 80 días sin aparecer por un terreno de juego debido a las lesiones y esta campaña va camino del mismo aciago trayecto. Con todo, su influencia, carisma, personalidad, talento y calidad han sido vitales para el equipo y la selección argentina, tanto dentro como fuera del campo.

Es indudable la calidad y el gran estado de forma de Cristiano Ronaldo, y también de Franck Ribéry pero para destronar al rey hace falta mucho más que una racha. El caso del francés se basa en una trayectoria general de un equipo como el Bayern Múnich por lo que parece evidente que la verdadera lucha individual estará entre el delantero del Real Madrid y el ariete culé.

Tanto el portugués como ‘la pulga’ han batido todos los registros en sus clubes pero Messi continúa estando un paso por encima. Un momento no invalida una temporada perfecta a medio gas de otro futbolista. El quinto Balón de Oro cada día está más cerca del culé si los votantes se acercan a las cifras, la regularidad y la dificultad de la situación. En cambio, si se basan en dos meses a la altura tendrán como ganador un goleador ficticio que en cualquier momento puede verse apabullado por un tal Lionel Messi.

Lionel Messi sí merece ganar el Balón de Oro

No comments yet.

Leave a Comment