Facebook Twitter RSS Reset

Linchado en India por comer carne de vaca

Fue arrastrado fuera de su casa y agredido por un centenar de personas. La policía lo llevó al hospital pero no pudo evitar su muerte.

Linchado en India por comer carne de vaca

Un musulmán de 50 años fue linchado a muerte en un pueblo de India por los rumores de que habría comido carne de vaca, algo que prohíbe la religión hindú, indicó este miércoles la policía tras detener a seis personas.

Mohammad Akhlaq fue arrastrado fuera de su casa el lunes por la noche en el pueblo de Dadri, unos 40 kilómetros al oeste de Nueva Delhi, y fue agredido por un centenar de personas, indicó Kiran S., un policía del distrito.

“Cuando nuestro equipo llegó al lugar había una muchedumbre en la casa [de la víctima]. La policía consiguió sacarle y llevarlo al hospital pero no le pudieron salvar”, indicó el responsable.

“Hemos detenido a seis personas y desplegado a efectivos adicionales para evitar nuevos incidentes”, añadió.

El hijo de Akhlaq, de 22 años, resultó gravemente herido en el ataque y está en la unidad de cuidados intensivos.

Matar vacas está prohibido en la mayoría de Estados de India, un país de mayoría hindú donde también viven musulmanes (13% de la población), católicos y budistas.

En marzo, el estado de Maharastra fue más lejos y prohibió también poseer carne de vaca, una medida que según las minorías religiosas demuestra la influencia cada vez mayor de los extremistas hindúes desde que el primer ministro Narendra Modi, un nacionalista hindú, llegó al poder.

Antes del linchamiento un ternero había desaparecido del pueblo. Pero según explicó Sajida, la hija de la víctima, al periódico The Indian Express, la familia tenía en su nevera carne de cordero y no de vaca.

No comments yet.

Leave a Comment