Facebook Twitter RSS Reset

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Una copa menstrual es una copa de silicona, caucho termoplástico o látex que recoge el fluido menstrual en lugar de absorberlo como lo hace un tampón. Existen diferentes marcas, así que existen diferentes factores que debes considerar antes de comprar una copa menstrual.

Lincesa, elegí tu copa menstrual

————————————————————-



Infórmate. Si vives en una sociedad en dónde las copas no están disponibles en todas partes, puede que sean extrañas para ti. Sin embargo las copas son saludables, más económicas y cada vez más convencionales que otros productos para la menstruación. Lee el artículo sobre decidir si debes usar una copa menstrual para tener un poco más de información.

Lincesa, elegí tu copa menstrual

————————————————————-

Decide que marca deseas comprar. Una vez que hayas descubierto que largo y capacidad que deseas, verifica en un gráfico los tamaños para tener más información sobre las marcas. Las copas vienen en diferentes tamaños ya que aunque cualquier tamaño puede que funcione, es mejor prevenir antes de comprar así te asegurarás de tener la copa adecuada para ti.

Lincesa, elegí tu copa menstrual

————————————————————-

Compra tu copa. La mayoría de copas menstruales las puedes comprar en el internet y será entregada en la puerta de tu casa. También puedes buscar en la página web de la copa si hay una tienda cerca de ti que las venda. (Busca una copa que haya sido hecha cerca de tu país o en tu país.) Por ejemplo en los Estados Unidos, las copas Lunette, Divacup y Keeper son marcas de ese país. En Reino Unido puedes encontrar principalmente Femmecups y Mooncups Uk. Lee la lista de marcas populares que se lista a continuación. Échale un vistazo al Mapa de Copas Menstruales para ver si hay en venta en algún lugar cerca de ti.

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Marcas populares

(Más en la fuente)

A continuación encontrarás descripciones básicas y fotografías de todas las copas menstruales. Las imágenes que encuentras aquí no son los tamaños reales, y a menos que se indique, las copas están hechas de silicona médica. Las medidas se encuentran en milímetros y el largo de las colillas debe ser agregado al tamaño completo. Las capacidades de cada copa se refieren a la capacidad que tienen los agujeros de cada copa.

CupLee

Lincesa, elegí tu copa menstrual

  • Es una marca Rusa; y esta disponible de forma local en la actualidad.
  • Colilla cilíndrica y hueca con anillos a lo largo de la base de la copa
  • Acabado transparente, con una textura brillosa
  • Disponible en verde, azul, rosa, amarillo y transparente
  • Cuatro orificios que ayudan a su liberación que se encuentran debajo del borde
  • Incluye una bolsa satinada y un estuche de madera

————————————————————-

DivaCup

Lincesa, elegí tu copa menstrual

  • Marca canadiense; disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos
  • Líneas que indican la medida en onzas y milímetros; el nombre de la marca se encuentra adentro
  • Anillos para sujetar, y una colilla cilíndrica hueca
  • Cuatro agujeros de succión, colocados cerca del borde
  • Transparente, de apariencia escarchada

————————————————————-

MeLuna

Lincesa, elegí tu copa menstrual

  • Marca alemana
  • Hecha de TPE (elastómero termoplástico); caucho que es seguro para usarse como silicona
  • Agujeros para liberación de succión cerca del borde
  • Anillos para sujetar en la base; acabado con textura
  • Contiene diferentes colillas
  • Una edición limitada con brillantina está disponible
  • Disponible en rojo, transparente, morado, naranja, verde azulado y negro

————————————————————-



Mooncup (UK)

Lincesa, elegí tu copa menstrual

  • Marca del Reino Unido
  • Debido a una disputa por mantener el nombre de la compañía ahora son vendidos en Estados Unidos bajo el nombre de MCUK.
  • La copa origina Mooncup tenía un color amarillo muy distintivo, pero la versión más reciente tiene un color más claro.
  • Anillos para sujetar que se encuentran en la base y colilla (La versión más nueva tiene anillos a lo largo de la colilla); es cilíndrica y hueca.
  • Contiene líneas de medición
  • Seis agujeros de succión debajo del borde

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Consejos


Lincesa, elegí tu copa menstrual

Si quieres saber cuánto sangras durante tu período, puedes escoger una copa que contenga líneas de medición.

Una colilla hueca será más difícil de limpiar en comparación con una colilla sólida. De forma similar, cualquier escritura dentro de la copa será más difícil de limpiar en comparación con una que tenga una superficie lisa ya que la mayoría del fluido menstrual se mantiene dentro de la copa.

Las copas con acabado brillante y lisas pueden ser más resbaladizas al tratar de quitarlas; sin embargo, esto se resuelve fácilmente al limpiar tus manos con papel higiénico.

Las copas que se venden en eBay pueden estar etiquetadas erróneamente, dependiendo del vendedor. La mayoría están empacadas como Green Donnas (una copia de la Lunette). Asegúrate de comparar la imagen del producto listado con otras fotografías antes de comprarla.

Si encuentras la colilla de tu copa incómoda, siempre puedes cortar una sección o quitarla por completo. Asegúrate de que las terminaciones estén pulidas para que no te lastimen, y recuerda que tienes que trabajar únicamente con la base de la copa al quitarla.

Una copa firme saldrá fácilmente, pero podrás sentirla dentro de ti. Esto dependerá de tu sensibilidad y la forma de tu cuerpo.[/list]

regla

Advertencias

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Si eres virgen y tienes un flujo abundante, y por mucho tiempo, una copa grande puede ser muy incómoda. Usa una copa con bastante capacidad pero de dimensiones pequeñas.

Si eres alérgica al látex, no debes considerar usar un Keeper, ya que está hecho de caucho natural (látex). Además si sufres de alergias (por ejemplo, polvo, polen, comidas etc.) eres más propensa a desarrollar una alergia al látex, al utilizar el Keeper. (La compañia Moon cup (Estados Unidos) hace las copas de silicona y tiene la misma forma.)

Si quieres evitar usar productos plásticos con BPA usa una copa hecha de silicona. La silicona natural no tiene BPA.

Algunas mujeres intentan boicotear la marca Keeper debido a sus acciones poco éticas. La corporación Keeper comercializa el nombre Mooncup, aunque la compañía UK Mooncup del Reino Unido utilizó el nombre originalmente y utilizó el UK para diferenciarla de la versión americana. La compañía UK Mooncup dió un paso atrás al vender su copa bajo el acrónimo “MCUK” en los Estados Unidos.

Lincesa, elegí tu copa menstrual

Lincesa, elegí tu copa menstrual

No comments yet.

Leave a Comment