Facebook Twitter RSS Reset

Lince: Tu esperanza de vida es de 150 años

Lince: Tu esperanza de vida es de 150 años

Tiene 36 años y le quedan 114 de vida si se mantiene alejado del sexo.

Lince: Tu esperanza de vida es de 150 años

¿Seremos capaces de vivir 100 años?

Y más, podría responder Alex Zhavoronkov, el director de la Fundación para la Investigación en Biogerontología, del Reino Unido.

Zhavoronkov es un letón de 36 años —aunque aparenta varios más — que dice que vivirá unos 150. O sea, le quedan 114 de vida.

No podemos esperar más. Alex, ¿qué tenemos que hacer para vivir 100 años?

Alex está haciendo de conejillo de indias de sus propias investigaciones. Y, cuidado, porque el mandamiento es mantener a raya el sexo.

Lince: Tu esperanza de vida es de 150 años

Zhavoronkov tiene 36 años y asegura que vivirá hasta los 150

Para Zhavoronkov, el sexo, junto a la vida en pareja, los hijos o las posesiones materiales, son una especie de pérdida energía. Una distracción en nuestro camino a vivir 150 años.

Sin embargo, Zhavoronkov no es célibe. Él confiesa que de vez en cuando tiene algún que otro encuentro sexual, siempre con colegas investigadoras. Al parecer lo toma como una especie de alivio 100% físico.

Al matrimonio tampoco le cierra la puerta totalmente. “Hasta que no superemos los 75 años no deberíamos pensar en casarnos. Si vamos a vivir tantos años, la decisión puede esperar”, asegura.

El sexo, junto a la vida en pareja, los hijos o las posesiones materiales, son una distracción en nuestro camino a la longevidad

Para el letón, “retrasar el matrimonio y la reproducción es un derivado de alargar la esperanza de vida. Si ahora pensara en estas cosas, me frenarían y distraerían de mi investigación”.

También vigila fármacos y alimentos. Todos los días traga o esnifa más de cien fármacos o vitaminas en pruebas.

Practica yoga y mucho deporte. Cada mañana dedica un par de horas a hacer abdominales, flexiones y estiramientos. Cada día entran en su cuerpo unas 1.600 calorías, la mayoría de ellas procedentes de frutas, verduras, yogures o barras de proteínas.

Eso sí, reconoce que de vez en cuando bebe sidra o café, aunque lo justifica como un “medicamento particular contra la diabetes”, ya que así controla los niveles de glucosa.

Lince: Tu esperanza de vida es de 150 años

Alex solo come carne procesada. A pesar de las advertencias que la OMS acaba de hacer sobre su consumo, Zhavoronkov se muestra optimista con respecto a la carne. “No importa, porque en unos 10 o 15 años llegará la carne cultivada en laboratorio. Está a la vuelta de la esquina”, afirma.

Al letón, su investigación ha estado cerca de costarle la salud. Hace una década estuvo dos años viviendo a base de 600 calorías al día, lo que le hizo bajar de 90 kilos a poco más de 70.

“Esos fueron los años más productivos de mi vida, ya que dormía menos, aunque que dañé mi sistema cardiovascular notablemente. No recomendaría a nadie estar en ayunas durante dos años. Dos días como mucho”, afirma el investigador. Gracias por el consejo, Alex.

Trabaja 20 horas al día y asegura que sus aficiones pueden desarrollarse en soledad

Mucho más que un friki venido arriba, Zhavoronkov es respetado en su campo. Se codea con ganadores de premios Nobel, h abla cuatro idiomas, puede llegar a trabajar hasta 20 horas diarias y asegura que sus aficiones se pueden desarrollar en soledad.

Tan convencido está del éxito de su investigación que ha llegado a apostar 1 millón de dólares con un compañero sobre quién vivirá más tiempo. Eso sí, la apuesta solo entra en vigor una vez lleguen ambos a los 100 años.

Por ahora, el récord de longevidad es de Jeanne Calment, una francesa que duró 122 años y estuvo a punto de vivir los siglos XIX, XX y XXI.

Dejó de fumar dos años de morir y no perdonaba sus copas de Oporto y un kilo de chocolate a la semana.

No comments yet.

Leave a Comment